viernes, 10 de octubre de 2014

La Isla de Pag, Croacia.



Si queremos encontrar el paraíso no hace falta ir al fin de mundo. “El país de las mil islas”, se encuentra en la costa de Croacia. Está bañado por el mar Adriático y es un atractivo lugar donde se dan cita los amantes de la gastronomía.


Entre sus cientos de islas paradisíacas recalamos en esta ocasión en la llamada Isla de Pag que se encuentra frente a las costas de Zadar.


Cuando la envuelve el viento Adriático de la Bora queda recubierta de polvo de sal, como si entrara en una neblina salada y este fenómeno lo consideran uno de los tesoros de esta isla.
Esta isla es el lugar turístico más visitado de la costa dálmata. 









Sus ciudades datan del siglo XV y se conservan en buen estado varios monumentos de interés, como la Colegiata de Santa María y el Palacio del Conde en la capital Pag; 
el acueducto romano subterráneo llamado “Agujero Italiano” y las tres basílicas paleocristianas de Novalja y los restos de Cissa, que fue la ciudad más importante hasta el siglo XV.


Podemos pasar al continente por el puente “Paski Most”, el Puente de Pag. 
Sencillamente espectacular con sus 300 metros sobre las azules aguas del Mar Adriático.



La capital Pag tiene una forma que se asemeja a una mariposa porque parece dividida en dos. El centro medieval es peatonal en el que se conservan edificaciones desde su creación en el siglo X.


La ciudad está rodeada por una muralla y es espectacular verla de noche cuando se ilumina.







Los montes de Pag están desérticos y despojados de árboles ya porque toda la madera se la llevaron a Venecia para construir la ciudad y sus barcos a cambio de protección durante las invasiones.



Ahora pastan ovejas y corderos que se alimentan de las hierbas aromáticas y arbustos que crecen rociados con la brisa marina que arrastra la Bora.

Es curioso que para la elaboración del queso no tengan que añadirle sal porque ya va incluida en la leche de las ovejas al igual que ocurre con la carne del cordero que es salada.


Tienes que probar el Paski sir. 
El queso más famoso de toda Croacia y uno de los mejores del mundo.

De sus vides nace también un buen vino blanco.
Es una buena isla para los amantes de la gastronomía.

Pag es reclamo de diversión por sus conocidos festivales y locales de música a orillas de las playas y se la conoce como la “Ibiza Croata”

El puerto de Pag se abre a una hermosa bahía.

Fue militar en tiempos romanos y actualmente es donde vive la mayor parte de la población. 

Sus mercados de pescado fresco y buen marisco y los mercadillos con artesanía de la isla, como los encajes de bolillos, son un reclamo para los visitantes.



La Isla de Pag atrae por sus playas, puertos pesqueros, música en vivo, buena gastronomía y por la amabilidad de sus gentes.
¡¡Buena estancia!!


www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario