sábado, 29 de noviembre de 2014

GIETHOORN (Holanda) un pequeño pueblo llamado La Venecia de los Países Bajos.



Si viajas a Ámsterdam y te gustan los pueblos curiosos, éste lo es. 

Acércate a este pequeño pueblo que es conocido como la Venecia de los Países Bajos porque está construido entre canales.


Giethoorn vive en medio del Parque Natural De Wieden y es tan pequeño que podrás visitarlo en un solo día. Tiene una longitud de 7 kilómetros.



Su construcción se inició en el siglo XIII cuando unos fugitivos llegaron a una turba con lagos, que fue devastado por una inundación y solo encontraron cuernos de cabra, de ahí el significado de su nombre.




Edificaron sus casas aprovechando pequeñas islas rodeadas de agua y uniéndolas con pequeños puentes de madera. En total hay 176 puentes que fueron construidos por los propios vecinos para poder comunicar sus casas con las calles adyacentes.



Su curiosidad prima en que aquí no existen carreteras, solo pequeños caminos en los que solamente puedes pasear en bicicleta o por los canales, en unas barcas, llamadas “punters”, que funcionan con un motor eléctrico que hacen menos ruido que un susurro o con una pértiga "punterboom", al estilo de las góndolas de Venecia.


En este lugar reina la tranquilidad y el confort.





Cuando llega el invierno los canales se hielan y patinas sobre ellos.







Este pintoresco pueblo mantiene la imagen de las granjas del siglo XVIII, rodeadas de flores y árboles dando así la paz que se respira y el sentirte inmerso en un mundo de cuentos.



Se hizo famoso porque fue el escenario de la película “Fanfare” del director holandés Bert Haanstra. Sus canales y casas idílicas enamoraron a quienes vieron esta película y desde entonces es un lugar muy turístico.



Aunque sea pequeño hay multitud de restaurantes en los que debes comer el típico pannenkoeken, que es una especie de crepe salado inundado de quesos holandeses a los que puedes añadir los ingredientes que quieras.






Giethoorn tiene unos 39 Monumentos históricos, entre ellos algunos de interés nacional. Sus iglesias, antiguas granjas están convertidas en viviendas e incluso hay un gran molino de viento construido en 1837.



Puedes visitar el Museo Granja, decorada en estilo de la época de 1800 con su exposición titulada "100 años viviendo y trabajando en Giethoorn" o  el Museo de piedras preciosas.










Puede pareceros un decorado turístico, pero en realidad, es un pueblo lleno de vida y hospitalidad.



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario