viernes, 21 de noviembre de 2014

La Reunión. La isla que huele a Vainilla.















Puede ser el destino perfecto que buscamos, de esos que sólo se hacen una vez en la vida.


Sus paisajes son considerados como unos de los más espectaculares del planeta, sus bosques tropicales, acantilados, lagunas y sus volcanes.



La encontramos en el Océano Índico y es un departamento de ultramar de Francia, algo curioso es pagar en euros estando tan lejos de casa.



Aquí no encontrarás playas con cocoteros y aguas cristalinas porque esta isla es de origen volcánico. Lo que si sentirás es su aroma a vainilla.


Esta isla ha pasado a la historia como el lugar donde se descubrió cómo fertilizar una orquídea comestible que conocemos como vainilla. En la parte este hay grandes plantaciones.





Entre los tesoros de Reunión están sus extraordinarios jardines botánicos. Los hay estatales y privados, pero el más exuberante de todos es el Jardín de los Perfumes y de las Especies de Saint Philippe en el que también puedes degustar frutos que crecen en él.


Detrás de un muro de piedra de más de mil metros surgen en el centro de la isla tres inmensos circos a los que se accede por vertiginosos desfiladeros.



La zona de los Circos de Cilaos, Mafate y Salaziem es excelente para practicar senderismo, escalada y descenso de barrancos.


Mafate es el más salvaje al que solo se puede llegar a pie o en helicóptero.

El circo de Salazie no es el más grande de la isla pero es el más hermoso, con sus cientos de cascadas precipitándose hacia las torrenteras que bajan hacia el mar. 

Allí también está  en lo más profundo, el pueblo Hell-Bourg, que conoció su edad de oro a finales del siglo XIX.



El circo de Cilaos es el más dramático y con las mayores posibilidades de deportes de acción.




Reunión cuenta con uno de los volcanes más activos del planeta pero no resulta peligroso. Su lava la expulsa siempre hacia el mismo lado, hacia La Terre Brulée o Tierra Quemada. Las corrientes de lava llegan al mar y forman caminos llenos de embrujo.


Más impresionante es subir hasta el mismo cráter del Piton de la Fournaise. 

En la subida atraviesas paisajes alpinos, desérticos y tropicales hasta llegar a una llanura casi lunar donde se encuentra el cráter más antiguo.




La capital de la isla es Saint-Denis. 



Desde su puerto, donde hacen escala muchos barcos turísticos, empezó a construirse la ciudad más importante de la isla y donde la mezcla de sus habitantes de origen europeo, africano, malgache, indio (hindú) y chino dan un ambiente exótico y criollo a esta ciudad que recibió su nombre de un barco encallado cerca de la bahía.


El templo Hindú es impresionante por su mezcla de colores cerca de la Catedral católica, no dejes de visitarlos.

Esta ciudad es pequeña, moderna y limpia. Las calles se mezclan con construcciones criollas y coloniales.

Pasear por sus Palacios como el de la Compañía de las Indias, el del Cónsul General te trasladan al siglo XIX.


No podemos olvidarnos de las espectaculares playas de arena blanca y otras de arena negra por su formación volcánica.


Las más espectaculares y más visitadas son las de Boucan Canot y L´Hermitage.

www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario