viernes, 14 de noviembre de 2014

Trinidad (Cuba), la ciudad colonial más antigua de América cumple medio milenio.



Viajamos a la zona centro de Cuba.

Una de las ciudades más bellas de la isla es Trinidad, una villa colonial, la mejor conservada de América que este año ha cumplido medio milenio y que sigue conservando su encanto antiguo sin señales del mundo moderno.

Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y basta con pasear por sus calles adoquinadas para darte cuenta que entras en un cuento.


Todas las calles llegan a la Plaza Mayor que está rodeada de magníficos edificios, el Museo Histórico, la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico, que está en el Palacio de los Condes de Brunet.



Este edificio es una maravilla y en su interior podrás admirar una colección de antigüedades.




Sus mansiones están muy bien restauradas. 

Pertenecieron a los ricos burgueses y a nobles criollos que se asentaron en  la villa y que hicieron fortuna con la fabricación del azúcar.







Otro museo interesante es el de Arquitectura Trinitaria, de construcciones coloniales.




Toda esta villa es un espectáculo que te ofrece la ocasión de sumergiste en el meollo de la vida cubana porque sus vecinos son abiertos, amigables con los que es fácil conversar. Eso es lo que nos gusta de estos lugares.



Cuando pasees verás lo cotidiano de sus gentes como ancianos sentados en las puertas de sus casas que saludan a todos los que pasan.


No te vayas de esta villa sin probar una canchánchara, que es la bebida típica elaborada con aguardiente, miel y limón.





Junto a este tesoro colonial sumamos el Valle de los Ingenios también considerado Patrimonio de la Humanidad y la Torre Iznaga de 45 metros de altura a la que la envuelven muchas leyendas.















Algunas relacionadas con el amor. Se dice que Alejo María del Carmen, (tenía nombre de ambos sexos), la mandó construir para encerrar por celos a su primera mujer en el último piso. 

Otra de las leyendas cuenta que se construyó para vigilar las plantaciones de azúcar y a sus trabajadores ya que está levantada dentro de varias plantaciones de azúcar. En cualquier caso, este alto campanario está considerado Monumento Nacional.



Cerca de Trinidad está el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad.



Sus montañas son calizas y están cubiertas de plantas verdes que datan del período jurásico.

Te van a impresionar los mogotes, que son montañas de laderas que caen en vertical y cimas redondeadas, cuajadas de plantas tropicales.


El mogote más famoso y más turístico es Dos Hermanas.

Este valle es un paraíso para los aficionados de la espeleología en las cuevas “De Santo Tomás” y la “Del Indio”
Lo dice la canción “Cuba es una maravilla, mi amor”, descubre el corazón y el espíritu de Cuba en su interior.

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario