viernes, 5 de diciembre de 2014

CARDIFF (Gales) pequeña gran ciudad, es la capital más joven de Europa.







Es una pequeña gran ciudad y  bastante cómoda porque tiene todos sus puntos de interés en un espacio muy reducido.

Es la capital más joven de Europa y la ciudad más grande de Gales.




Todo gira alrededor del Castillo de Cardiff, el más visitado de esta ciudad que comenzó siendo una fortaleza romana del a50 a.c. y se convirtió en una fantasiosa construcción neomedieval.


Sus muros cuentan más de 2000 años de historia.


En su interior es espectacular el techo de la sala arabesca.
Desde lo más alto de su torre se domina el skyline de Cardiff.
Continuamente ofrecen espectáculos dentro del recinto del castillo con la participación de los visitantes.




El pulmón verde de la ciudad es el Cathay Park donde se encuentran el Ayuntamiento y el Museo de Bellas Artes que cuenta con la colección impresionista más importante del mundo después de París.



El nuevo Cardiff se encuentra construida en el antiguo puerto, a orillas del Canal de Bristol.


Se han aprovechado los viejos almacenes y edificaciones portuarias para crear una fachada marítima donde también se han construido edificios ultramodernos.


En este mismo lugar se encuentra uno de los spas más sofisticados de Gran Bretaña, en el hotel de superlujo St. David.




El Pierhead es el símbolo de terracota de esta ciudad.

Es una de las construcciones de la Asamblea Nacional de Gales que actualmente se puede ver el Museo de Historia de Gales donde proyectan películas y exhibiciones para aprender el pasado de la ciudad y de todo el país.



Algo curioso de este edificio es la torre del reloj, el “Baby Big Ben” o el “Big Ben Bebé”, por la similitud con el famoso “Big Ben” de Londres. Esta torre está ricamente decorada.



Acércate a la antigua Iglesia Noruega, frente al mar, convertido en un café restaurante.

El Parlamento de Gales está justo enfrente.

El Millennium Stadium, es el icono de la ciudad y se ve desde cualquier parte. Es el estadio nacional tanto de la selección rugby como la de fútbol.





En esta zona de Gales, se encuentra el mayor número de castillos y fortificaciones de todo el principado, ya que hace frontera con Inglaterra.



Caerphilly es el más impresionante y el segundo más grande de Gales, después del de Windsor. Data del siglo XIII y cuenta con varios sistemas defensivos concéntricos y tres islas artificiales que lo hacían inexpugnable. Su construcción comenzó siendo un fuerte romano del siglo I.


Cardiff es el principal centro comercial del país, lugar de base de las instituciones culturales y deportivas. Los medios de comunicación nacionales de y la sede de la Asamblea Nacional de Gales.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario