jueves, 29 de enero de 2015

BELGRADO, rebosante y con tesoros escondidos (Serbia)







 Belgrado, llamada Ciudad Blanca,  reposa en dos caudalosos ríos, el Sava y el Danubio. En sus aguas hay una fila de barcos flotantes que son restaurantes, bares de copas y discotecas. Aquí se puede ir de fiesta todos los días y sin límite.















Con sus 7.000 años de antigüedad, ha sido conquistada por 40 ejércitos y reconstruida 38 veces.

Serbia es el país con más fronteras de los países de Europa. La rodean Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Bulgaria, Rumania y Hungría. Como te descuides… te sales del país.


Nos ponemos calzado cómodo y paseamos por las calles adoquinadas del bohemio distrito de Skodarlija, 
el barrio marinero de Zemum y por el complejo palaciego que está en la Colina de Dedinje donde se encuentran el Palacio Real y el Palacio Blanco. Desde aquí tendrás unas magníficas vistas de la ciudad, el bosque de Kosutniak y de la montaña de Avala.


En la parte vieja de Belgrado, cada lugar guarda algún testimonio romano. Esta capital es considerada como una de las más ricas en cuanto al número de yacimientos arqueológicos de Europa.


















El icono de esta ciudad es la Fortaleza Kalemegdan. El complejo histórico-cultural más importante de la capital de Serbia. En su interior podrás ver el Parque Zoológico y lo utilizan como escenario para eventos de música y de teatro.


Este gran jardín es muy visitado por niños, jóvenes enamorados y pensionistas jugando al ajedrez. También podemos ver la Capilla de Santa Viernes, donde reparten vasitos de agua milagrosa y si quieres tener unas vistas excepcionales entra en uno de sus restaurantes.


Cerca de la Fortaleza se encuentra el Partizan, pistas de baloncesto donde entrenan los jugadores del equipo nacional.




El tráfico es caótico pero puedes coger el tranvía o trolebús y darte una vuelta por la ciudad.















Existe un Belgrado bajo el suelo. Túneles, búnkeres y pasillos subterráneos bajo la ciudad que fueron construidos durante la milenaria historia de la ciudad.
Cuando entras es como si viajaras en el tiempo.

También podrás disfrutar de una terraza-sótano, asistir a conciertos, teatro y cine. En estos bajos se han rodado películas, como “Underground” de Kusturica.

Si entras en el local de moda Ben Akiba seguro que te tropiezas con estrellas del baloncesto que son asiduos.


Los serbios son gente acogedora y muy hospitalaria, pero algo que les caracteriza es que no son puntuales, tanto a la hora de quedar en una cita como la espera cuando vas a algún restaurante.


Eso sí, tienen por costumbre dar 3 besos cuando conocen a alguien.









El arte se encuentra en sus edificios antiguos y en los modernos. Les gusta el arte callejero  y verás  graffitis con imágenes curiosas y originales en las fachadas de las paredes que parecen cuadros.



En los mercados y tiendas encontraras las famosas alfombras de Pirot. Son piezas únicas, hechas a mano y representan al patrimonio cultural serbio ya que corresponde a los oficios artesanales más antiguos.







www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario