miércoles, 25 de febrero de 2015

La Península de Nicoya (Guanacaste), “Ciudad Colonial de Costa Rica”




Está bañada por el Océano Pacífico y es la península más grande del país.

La ciudad de Nicoya es la ciudad más habitada de la provincia de Guanacaste cuyo nombre proviene del árbol de Guanacaste, nativo de esta región y árbol nacional de Costa Rica. 



Nicoya es la ciudad más antigua del país, por eso se la conoce como  “Ciudad Colonial de Costa rica”. 



Uno de sus tesoros es la iglesia de San Blas, la más antigua conservada de este país y que alberga un museo religioso.


El patrimonio cultural se origina en los primeros grupos indígenas que poblaron la zona hace unos 10.000 años. En la actualidad se mantienen algunos elementos de sus antepasados precolombinos.



Es una de las cuatro regiones del mundo donde las personas tienen la mayor esperanza de vida debido a su vida saludable.

Aquí encontrarás el descanso deseado mientras te olvidas del mundo en sus innumerables playas.



La Playa Conchal se sitúa en una bahía cerrada y la vegetación llega hasta la misma arena blanca. Es muy tranquila y está separada por un promontorio rocoso de la Playa Brasilito que increíblemente es de arena oscura.


Pero la playa más visitada es Tamarindo donde los amantes del surf aprovechan las buenas olas que ofrece. 

Esta playa te ofrece muchas actividades como recorridos a caballo, submarinismo, pesca deportiva, paseos en motos náuticas e incluso en volar en ala delta.





Cerca de aquí se encuentra el Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste. La baula es un tipo de tortuga que llega a estas playas entre diciembre y marzo para poner sus huevos.




Si dejamos las playas y sus diversas actividades nos aceramos a Guaitil, cerca de Santa Cruz. Es un pequeño pueblo que cuenta con numerosos talleres de cerámica. Los trabajos se inspiran en la antigua alfarería precolombina de los indios chorotegas, de la que son descendientes sus habitantes. Los verás trabajando cuando pasees por el pueblo.




Aunque si te interesa la artesanía, el centro artesanal más famoso de Costa rica está en Sarchí.





Las carretas de madera pintadas son las piezas más tradicionales aunque verás bandejas y figuritas pintadas con las mismas técnicas.


Nicoya ofrece a sus visitantes multitud de fiestas populares donde la música es la gran protagonista como la Marimba, tocada con un gran xilofón por dos o tres hombres. 



También incluyen degustación de platos típicos preparados a base de maíz y arroz a la manera tradicional.



El baile más popular es el Punto Guanacasteco que se ha convertido en el baile nacional de Costa Rica.













Nos despedimos con sus fiestas, llamadas “Cívicas” que realizan un desfile en las corridas y subidas al toro (conocido como el toro embolao), con los famosos “topes” que son integrados por caballistas, mascaradas vestidos de una forma extraña que bailan al ritmo de los grupos musicales llamados “cimarronas”.





www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario