viernes, 6 de marzo de 2015

Moulay Idris, ciudad santa al norte de Marruecos





Visitamos la ciudad santa de Moulay Idris, el padre del fundador de la ciudad de Fez y donde se encuentra el santuario del fundador de la dinastía de los Idrissides y nieto del profeta Mahoma.


Es pequeña, tranquila y pintoresca. Sus casas blancas se mezclan entre los olivos.  

Entre las colinas donde se encuentra a los pies del Monte Zerhoun;  a 5 kilómetros de la ciudad romana de Volúbilis y a 25 kilómetros de Meknés.


Desde lejos, es curiosa la visión de esta ciudad que se asemeja a la silueta de un camello.












Venir a Moulay Idris provoca una gran devoción y acudir cinco veces en peregrinación a la tumba donde yace Moulay Idris, equivale a una visita a La Meca.















Los dos monumentos que destacan en esta ciudad son el mausoleo en el que está enterrado y el alminar redondo de la mezquita que es el único que tiene esta forma en todo Marruecos.




















El acceso a su mezquita y mausoleo está prohibido a los no musulmanes pero puedes verlo si asciendes por una interminable escalera que serpentea entre calles, casas y comercios hasta alcanzar las terrazas que están en la cima y donde podrás admirar sus vistas y una espectacular puesta de sol mientras tomas un buen té moruno.


Disfruta de las tiendas del zoco y del mercado. Los sábados es su día grande, al que acuden los campesinos a ofrecer sus verduras y hortalizas. Puedes comprar artesanía, fósiles, rosas del desierto, rosarios islámicos de cuentas, las típicas telas con bordados rojo y azul.














El Mousem de los meses de agosto y septiembre es el más importante del país y atrae a miles de fieles. 

Acampan alrededor de la ciudad con tiendas y alternan con cantos y danzas. Celebran carreras de caballos y las famosas corridas de pólvora que dan más vida a esta ciudad.


www.chikvacaciones.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario