miércoles, 29 de abril de 2015

Údine (Italia)



Esta pequeña ciudad al norte de Italia casi rozando los Alpes, fue ocupada por venecianos, franceses, austriacos hasta que en 1866 pasó al Reino de Italia.

Actualmente está hermanada con la ciudad española de Albacete.


Estamos en la ciudad que celebra el mayor festival Europeo de cine, donde se inventó la motocicleta de una sola rueda y hasta le pusieron el nombre de Udine a un asteroide.


Údine está laureada con el Premio de Europa por sus esfuerzos de promover la unidad europea y conserva un extraordinario patrimonio cultural.



La vida de esta ciudad se levanta con el sol, el bullicio, los mercados y las plazas se llenan de gente hasta la tarde, que es cuando los universitarios y estudiantes de Erasmus toman las calles, bares, cafeterías y complementan la vida nocturna.


Se encuentra en la región de Friuli-Venecia Julia, entre los Alpes y el Mar Adriático. Hace frontera con Austria y Eslovenia.


Su belleza natural invita a visitarla por sus numerosas zonas protegidas de parques, valles, y bellas lagunas.



La ciudad está dominada por el Castillo de Údine. Tiene un mirador desde donde verás toda la ciudad y el paisaje boscoso mezclado con valles y montañas.

Este castillo fue reconstruido y primero sirvió como en prisión y luego en Ayuntamiento.

Actualmente alberga las Galerías de Historia, Arte y los Museos Cívico y Arqueológico.


Un auténtico espectáculo de arte, historia y arqueología la encontrarás en Aquileia, en la región de Údine. Está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.


Esta ciudad romana conserva la Basílica Patriarcal de gran belleza y magníficos mosaicos.


Fue una de las ciudades más grandes y ricas del Imperio Romano en el Mediterráneo y centro del cristianismo en toda Europa durante la Edad Media.


Visitar Údine es admirar su plazas, pero La Plaza de la Libertad.



Sus nobles edificios te transportan a otras épocas. Allí verás el Arco Bollani y el Pórtico de San Giovanni con la Torre del Reloj que en lo alto están “Los dos moros de la Torre del Reloj” que hacen tocar la campana que tienen entre ellos.


De estilo gótico, por la influencia veneciana es el Palacio del Comune de Pordenone.


Visita también la Catedral “El Duomo”, dedicada a San Justo con espectaculares mosaicos de estilo veneciano en su interior.


En los alrededores el Castillo de Miramare (Castillo de Miramar) es digno de visitar. Fue construido por el archiduque Maximiliano de Austria al borde de la costa adriática. Hoy en día es un museo que muestras las dependencias donde vivieron Maximiliano y su esposa Carlota. 


En los jardines que rodean este castillo encontrarás un pequeño palacete “El Castelleto”  que fue su residencia hasta que acabaran las obras del Castillo.


Údine es un punto universitario importante y muchos estudiantes de Erasmus se dan cita en esta histórica ciudad.
Otros de los edificios a visitar son el Palacio Arzobispal, el Museo Cívico, el Teatro Giovanni y los jardines Botánicos con diversas y curiosas plantas.


De las numerosas zonas protegidas de esta ciudad está el Parque Natural de los Dolomitas de Friuli. Sus valles están habitados por venados.


La Foresta de Tarvisio, está situada en el corazón de los Alpes y es uno de los bosques más extensos de Europa.
Esta ciudad te abre sus puertas en cualquier estación del año. Sus Festivales del Vino y Comida y el de la Calabaza, muestran al mundo la gran variedad que tienen en gastronomía y los buenos vinos que encontrarás en Údine.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario