sábado, 9 de mayo de 2015

Colmar, uno de los pueblos más bellos de Francia

Colmar es romántica, pequeña, encantadora y mágica.



Si sitúa en el departamento del Alto Rhin en Alsacia, al norte de Francia. Está cerca de Suiza, Alemania y muy cerca de la Selva Negra alemana.




Está incluida en la Ruta de los Vinos y considerada la Capital del Vino de Alsacia. En agosto se celebra la Feria de los Vinos, a la que acuden multitud de personas.


Colmar también es el mayor productor de cerveza de Francia y su plato estrella es el foie gras de pato.




Adentrarse en sus calles es encontrarte ante un mundo de cuentos al mirar las casas del casco históricos. Son de estilo gótico y renacentista. Muchas de colores con maderas y otras decoraciones en sus fachadas.


Aquí reina la paz, la tranquilidad y sobretodo la belleza.





Aunque la considerada la más bonita es la Casa Pfister por sus impresionantes frescos, la que más destaca es la Casa de las Cabezas.




















Tiene 106 caras grotescas esculpidas en su fachada y una estatua de un tonelero que la corona. Aquí está instalada la compañía de vino Exchange.



En la Plaza de la Catedral destacan la Casa de las Policías, construida sobre las ruinas de la Iglesia de San Martín, de la que se conserva una cripta declarada Monumento Histórico.



Y la Casa Adolfo del siglo XIV que, es la casa más antigua de Colmar cuya fachada también está declarada Monumento Histórico.

El mayor edificio religioso de la ciudad es la Colegiata de San Martín.




Y en la Iglesia de San Mateo, que tiene una impresionante acústica, se celebra cada año el Festival Internacional de Música de Colmar. Está considerado uno de los 10 mejores festivales de música de Europa. Recuerda que es en julio.








Los barrios de Pescadores y de Curtidores son muy pintorescos. Su nombre se debe a que eran donde habitaban las personas que se dedicaban a estos oficios.



Entre esos barrios se encuentra la “Pequeña Venecia” por la que puedes pasear en barca por sus canales y no lo dudes, hazlo… te va a enamorar.

La Pequeña Venecia es un barrio a las orillas del río Launch con casas alsacianas pintadas de varios colores y adornada con flores.


Creerás que estás paseando por el pasaje de algún cuento.



Esta ciudad está orgullosa porque aquí nació el escultor Bartholdi que creó la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York. Verás una réplica de la Estatua.


Entre los museos que puedes visitar en Colmar el más famoso es el Unterlinden, el más visitado de Francia. Su pieza más principal es el Retablo de Isenheim, una joya del gótico alemán.


Aunque también te animo a que des una vuelta por el Museo de Bartholdi, el Museo de la Madera y el de Los Juguetes Animados, donde un grupo de autómatas recrean cuentos infantiles franceses.


Esta ciudad se vuelve mágica por la noche. Han creado un programa ”Magia de las Luces” en la que se iluminan las calles y las fachadas de sus encantadoras casas mostrándote otra manera de admirar esta belleza.


La fiesta principal de Colmar la podrás ver todos los martes desde mayo a septiembre. Todas las calles del casco histórico se llenan de música y los habitantes se visten con sus trajes tradicionales.

Cuando llega la Navidad, la aldea se llena de mercadillos que la convierten aún más en un cuento de fantasía.



www.chikvacaciones.com

1 comentario:

  1. Una ciudad llena de encanto. Cuando te vas deseas volver pronto.

    ResponderEliminar