sábado, 16 de mayo de 2015

El Jardín Milagro, el más grande del mundo. Dubai






El Jardín de flores naturales más grande del mundo está en Dubai.


Se llama  “El Jardín Milagro” y tiene diferentes tipos de flores que lo hacen más mágico. También se le conoce como “El Milagro del desierto”, construido en mitad del desierto en la ciudad de Al Ain. 




En total son más de 45 millones de flores y la mayoría de ellas han sido plantadas por primera vez en el Golfo.




Estas flores han resistido la climatología de esta parte del mundo en el que el calor o las tormentas de arena pueden perjudicar su crecimiento. 




Gracias a la gran labor de sus cuidadores han conseguido este magnífico Jardín que recibe miles de visitantes durante todo el año.




Cuando entras en este Jardín te parece hacerlo en un cuento de fantasía o creer que eres Alicia en el País de las Maravillas por la gran variedad de vegetación que tienes a tu alrededor.




Al pasear por el Jardín verás que cada zona tiene una forma distinta de diseño. Encontrarás flores en horizontal y vertical con curiosas formas. 


Para conservar su belleza dan instrucciones a sus visitantes en la entrada. También te dan un plano para indicarte todas las áreas.




La imaginación de los creadores es infinita y han utilizado vitrinas botánicas brillantes y hacen exhibiciones con ilusiones ópticas de las flores.




Hay plantaciones en forma de corazones, de estrellas, de animales... Todas con una decoración muy original. Verás coches abarrotados de flores, pirámides multicolores, carpas, cúpulas, bolas gigantes y hasta han construido casas repletas de flores que te transportan a ese cuento de hadas de una manera sorprendente.



El jardín fue creado por una empresa de jardinería que quería mostrar el uso de sistemas y materiales que fueran respetuosos con el medio ambiente.







Estas creaciones y diseños se hicieron para parques públicos o jardines privados.







 








Gracias a toda esta labor y a una pared que rodea parte del jardín decorada de flores, han tenido el reconocimiento del Guinness World Records. Toda una hazaña impresionante para el campo botánico.

 

 








Todas estas formaciones florales son regadas a diario con un sistema de agua por goteo de agua de lluvia.
Es una gran y bella atracción turística. 


La decoración y el tipo de plantas cambia según la época del año para que el visitante siempre tenga esa experiencia de creer estar en un mundo lleno de color y fantasía, aunque sus puertas las abren desde octubre hasta finales del mes de mayo.



www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario