sábado, 28 de noviembre de 2015

YORK, ciudad medieval de Inglaterra.



York es una bella ciudad medieval que se encuentra en el condado de Yorkshire en el “Norte de Inglaterra”. La fundaron los romanos y estuvo habitada por celtas, sajones, normandos y vikingos de quienes actualmente mantienen costumbres escandinavas.


A finales de febrero los habitantes de York se trasladan en el tiempo y celebran la fiesta vikinga Jorvik.



La ciudad medieval se transforma. La música gaélica suena por todas partes, los puestos callejeros venden y muestran artículos de la época nórdica, los vestidos y representaciones de escenas vikingas se suceden por las calles e incluso se viven batallas a bordo de antiguas naves vikingas en el río Ouse, conocido como la autopista vikinga.



Fue una importante fortaleza romana y estaba considerada la ciudad más rica de Gran Bretaña después de Londres, debido al comercio de la lana, que exportaban desde el gran puerto de York, ubicado en la confluencia de los ríos Ouse y Foss.




Por su importancia en tiempos romanos fue escenario en el que Constantino el Grande se proclamó emperador en el año 306.
















Pasear por sus calles dentro de las murallas y sobre todo por el centro histórico, te traslada al mundo medieval por la conservación del pavimento y edificios significativos. 


Algo curioso es que los perros no están permitidos dentro de las murallas.





La imponente catedral de York de estilo gótico, es el símbolo de la ciudad. Sus grandes dimensiones la alza como la más grande del norte de Gran Bretaña. La York Minster. Sobresale majestuosa sobre todos los tejados de la ciudad.



Cerca de la catedral está el bello pueblo medieval con calles adoquinadas, tiendas y el mercado central.


La más importante es la calle antigua de Shambles.



Esta calle conserva las fachadas de madera de los edificios y casas medievales tal y como estaban en  el siglo XIV. 


Shambles es tan estrecha que las casas parecen que se tocan.




En uno de sus rincones encontramos, entre los edificios, un santuario que está dedicado a Santa Margaret Clitherow conocida como la “Perla de York” (santa y mártir). Estuvo casada con un carnicero y el santuario fue el lugar donde vivieron y tuvieron la tienda.





Esta calle conserva una muralla romana de cinco kilómetros y era la zona matadero de York donde había muchas carnicerías.  
Curiosamente  nuestro jamón dulce lleva el nombre de York. Dicen que este lugar fue el origen del "jamón de York" . Así lo pensamos muchos, sobretodo mi amigo Antonio.

Por ello, verás ganchos donde colgaban las carnes antiguamente en los comercios típicos de la ciudad; en librerías, tiendas de souvenirs, panaderías y cafeterías.



En una de las calles del centro se esconde la bella iglesia de la Santísima Trinidad que su interior permanece intacto desde hace 200 años.



En lo alto de una colina artificial se encuentran los vestigios del castillo normando de forma circular con su famosa Torre de Clifford. Desde aquí tendrás una bonita panorámica de la ciudad.




A unos veinte kilómetros de York se encuentra uno de los grandes escenarios de películas como Barry Lindon de Stanley Kubrick. El Castillo de Howard que está rodeado de inmensos jardines y un gran lago. 


Este lugar atrae a los amantes de las leyendas de fantasmas.Cuentan que por sus salas se pasea un fantasma, el que ha ocasionado que equipos paranormales estudien el caso. En realidad no es un castillo sino una de las grandes mansiones solariegas más bonitas de toda Inglaterra. Para muchos es el pequeño Versalles.


Existe otra muralla que sirve de protección por las inundaciones que sufrió la ciudad por el rio Ouse desde tiempos romanos y por el que podrás navegar.



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario