sábado, 2 de enero de 2016

Festivales curiosos en Europa. Enero 2016



Comenzamos este Nuevo Año 2016 con nuevas ilusiones, nuevos propósitos y los deseos de empezar lo que no pudimos en el 2015.

El equipo de Chikvacaciones siempre está atento a que esos deseos se cumplan y estamos seguros que uno ellos es tu viaje soñado.


Si lo dejaste un poco apartado, ahora es el momento de ponerse las pilas. 

Recuerda que tus sueños son nuestros deseos.

Hemos elegido los Festivales que tienen lugar en el mes de enero y a los que podrías acudir si te apetece viajar a una de estas ciudades...





El Festival de fuego de Up Helly Aa o también conocido como el “Festival Vikingo del Fuego” tiene lugar en las Islas Shetland, en Escocia a finales del mes de enero.




Es una tradición vikinga que data desde 1881 y es la fiesta que marca el final de la temporada de Navidad.

En realidad son varias celebraciones de fuego acompañadas de mercadillos artesanales y grupos musicales se extienden por toda la ciudad.


En la capital Lerwick, se celebra la llegada de los vikingos y a la que acuden miles de personas.

Los habitantes se visten con ropas vikingas, llamados guizers y forman escuadrones desfilando por la ciudad aportando antorchas en la noche. Podrás ver incluso un barco vikingo al que quemarán en una gran hoguera.
Cuando llega el fin de fiesta queman el Drakkar, un barco vikingo, lanzan las antorchas al mar y bailan y cantan al más puro estilo escocés y nórdico.




St. Moritz , en la zona de los Alpes, se celebran varios eventos importantes.


Entre el 25 y el 30 de enero el Festival Gourmet de la buena cocina.


Este año está dedicado a la gastronomía japonesa.
El Yokoso Nippon reunirá a los mejores cocineros del país nipón y será un Master Chef en toda regla.


Otras de las celebraciones que sirven como apertura de la temporada de invierno son las curiosas competiciones sobre su lado helado son;



 la carrera de caballos y el Torneo de Polo


Conocemos St. Moritz por ser la cuna de las vacaciones de invierno alpinas y sede de dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque su fama se debe también a las aguas medicinales descubiertas hace 3000 años y en verano es un destino muy visitado.


El Festival de la “Semana Verde Internacional” es la feria de agricultura, alimentos y horticultura que se celebra en Berlín y considerada como la más importante del mundo.

Aquí se dan cita productores de alimentos y bebidas de todo el mundo y a la que acuden más de 30 millones de visitantes.

Destacamos que entre los alimentos inverosímiles, presentaron un pepino de casi 4 kilos y una calabaza de más de 40 kilos.









Es una buena semana para visitar Berlín y probar la gastronomía y las bebidas del mundo entero.






En varias localidades de Italia se celebra la fiesta dedicada a San Antonio Abad.


En la ciudad de Buti, cerca de Pisa, el 17 de enero es festivo.

Los habitantes se visten con sus trajes tradicionales y realizan una procesión por sus calles.


Se organiza una famosa carrera de caballos entre las ciudades y pueblos vecinos y el ganador de esta carrera llevará a su pueblo el prestigioso palio de San Antonio Abad.




Estas son algunas de las festividades que hemos elegido aunque hay muchas más. Lo importante es empezar con buen pie este año y empezar a preparar un buen viaje.




www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario