viernes, 29 de enero de 2016

LUCCA, Ciudad medieval y patria de Puccini está inmersa en la romántica Toscana Italiana


Lucca es una pequeña ciudad que está inmersa en el romántico paisaje de la Toscana italiana.


Rodeada de bosques de castaños y hayas, Lucca destaca sobre una gran planicie conservando sus orígenes romanos de su creación.



Estamos en la patria de Puccini y Boccherini y debido a ello se la considera una de las ciudades más melómanas de Italia.


Fue morada de Dante Alighieri en su exilio, quien reflejó en la Divina Comedia la vida de personajes feudales de la época.

Puedes visitar la casa natal de Giacomo Puccini, que actualmente es un museo.


Sus poderosas murallas medievales de tres kilómetros de extensión forman una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa que rodean a la ciudad por completo.




Esta ciudad perteneció a Elisa Bonaparte hermana del emperador, que hizo construir en el mismo centro la Plaza Napoleón “Piazza Napoleone”.


Es la plaza más grande de Lucca en la que organizan conciertos al aire libre y exponen muestras de arte y varios eventos.



Aquí se encuentra el Palacio Ducal, sede del gobierno de Lucca, que se construyó sobre las ruinas de una fortaleza.


Otra de las plazas con encanto y más pintorescas de la ciudad es la del Anfiteatro. 

Es la única del mundo por su forma ovalada y fue construida sobre las ruinas de un anfiteatro romano del año 177 a.c. 


Es la sede del mercado y donde se encuentran muchos restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenir.








Todo el centro histórico con sus palacios renacentistas, callejuelas pintorescas y sus iglesias conservan el esplendor original desde la Edad Media. Se la conoce como la ciudad de las cien torres y las cien iglesias.





Tienes mucho que ver en Lucca. Entre todo, hay un anfiteatro clásico que pasas casi desapercibido ante la pureza de la catedral de estilo románico. 





Está consagrada a San Martín y dedicada al soldado romano que compartió su manto con un mendigo.

Su historia está descrita en la decoración de la iglesia con pinturas al fresco sobre losas de mármol rosa, verde y blanco (típicos colores en las iglesias italianas).











El interior del Duomo y de estilo gótico conserva una figura de madera de nogal de Cristo, “El Volto Santo” es la reliquia milenaria que se dice ser el verdadero rostro de Cristo, tallado por Nicodemo quien estuvo presente en la crucifixión




Si tomas como referencia la Vía Fillungo descubrirás algunas de las mejores iglesias de Lucca.







Esta es la principal calle comercial que atraviesa el casco medieval.


Otra de las calles con encanto es el camino de ronda de las murallas fortificadas que pasa junto a la exuberante campiña.



Este, es uno de los lugares más bellos y tranquilos de las colinas que rodean a Lucca donde se levantan las más de 300 famosas villas toscanas.


Fueron construidas durante cuatro siglos para utilizarlas como pabellones de caza y que más tarde se convirtieron en grandes villas de ricas familias burguesas dedicadas al arte y al comercio de la seda.


El Museo Nacional se encuentra en el imponente Palazzo que su torre de defensa, la Torre Guinigi de 44 metros de altura y a la que puedes subir, es uno de los monumentos más famosos y conocidos de Lucca por la presencia de un jardín de encinas en su parte superior que te ofrecerá unas vistas bonitas de la ciudad y de su campiña.  




Aunque la más alta e interesante de Lucca es la Torre de las Horas por sus vistas y por el mecanismo manual del reloj que lo puedes observar mientras subes.

No dejes de visitar el Palacio Pfanner. Es un imponente edificio reconstruido que conserva uno de los jardines más bellos de la Toscana.


Todos sus rincones, los paisajes que la rodean la hacen especial y te transmite esa belleza incondicional que siempre te ofrece la Toscana.
 

www.chikvacaciones.com

1 comentario:

  1. LUCCA, Ciudad medieval y patria de Puccini está inmersa en la romántica Toscana Italiana

    ResponderEliminar