viernes, 5 de febrero de 2016

CHRISTIANIA, la "ciudad libre" dentro de Copenhague (Dinamarca)



Christiania es un barrio que surgió en la década de los 70 despertando la curiosidad por su vida alternativa así como por sus restaurantes de cocina vegetariana.



Aunque forme parte de Copenhague capital de Dinamarca, Christiania es una ciudad aparte, libre e independiente.


Una sensación de flower power se apodera de ti cuando entras en este curioso barrio lleno de casas de colores, arte en la calle, música, tenderetes, bares y restaurantes.



Unos antiguos cuarteles de más de medio siglo redecorados con grafitis, mostrando la paz, flores, figuras gigantes y reclamos a la libertad acogen a esta ciudad con sus propias normas y reglas de convivencia.

Antiguamente fue una ciudad independiente dentro de la capital danesa, con su propio sistema de vida y donde existía el trueque entre unos y otros. Sentían que todo era de todos. 



Vivían como en una comuna hippie muy civilizada hasta que se hizo famosa.


Llegaron muchos turistas y muchos más nuevos moradores. Aparecieron las drogas en la “ciudad libre” y se convirtió en un gran mercado de sustancias ilegales que más tarde fue desmantelado por la policía. La fama del “gran mercado”, sigue existiendo.


Visitar Christiania es un reclamo turístico. Ésta antigua área militar libre de impuestos, está llena de color, música en directo por las calles y por las noches ofrecen conciertos cerca del lago detrás de la ciudad.


Es importante que sepas que al entrar en Christiania verás unos carteles sobre las normas que te exige la ciudad. 


Se prohíbe correr o hablar por el móvil, grabar o sacar fotos, el uso del coche, aquí sus habitantes utilizan solo bicicletas.


Visitarla será una verdadera experiencia.


Una controvertida ciudad que se ha convertido en el segundo reclamo turístico de Dinamarca.

www.chikvacaciones.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario