miércoles, 10 de febrero de 2016

Rouen, ciudad medieval de Normandía (Francia)




Rouen
Es la capital de la alta Normandía y una de las ciudades más animadas y modernas que puedes visitar en cualquier época del año.


Es conocida como la ciudad museo o la ciudad de los 100 campanarios, como la bautizó Claude Monet, quien la retrató en muchas ocasiones. Las campanas, cada hora repican al aire sus sonidos o cánticos que envuelven a la ciudad.


Su centro histórico es puramente medieval. Tras los ataques de la guerra y varios incendios, la ciudad volvió a su origen gracias a la reconstrucción de sus edificios.




Te encontrarás en medio del medievo al pasear por sus calles estrechas arropadas por sus casas de madera, muchas de ellas convertidas en bares y  restaurantes, siempre animadas con música en directo.



Su seña de identidad es la impresionante Catedral Notre-Dame de Rouen.


Es de estilo gótico e impactante por sus dimensiones y la bella escalera de piedra. En la cripta, está enterrado el corazón del Rey Ricardo I Corazón de León.


En la plaza donde se asienta la catedral sale el Petit Train que te dará un paseo turístico por los puntos de interés de la ciudad. El billete lo vende el mismo conductor.

Los amantes de la lectura tienen cita obligada al museo dedicado a Gustave Flaubert, autor de la novela Madame Bovary, natural de Rouen. 

El pueblo cercano de Lions-la-Forêt, fue la inspiración para crear su obra.



Otros de los nombres que quedarán en su historia es el de Santa Juana de Arco que fue quemada en la Plaza del Viejo Mercado. En el mismo lugar donde ocurrió hay una gran cruz de hierro en su honor y la moderna Iglesia de Sainte-Jeanne-d´Arc.



La plaza está rodeada de casitas de madera e instalan un mercado varios días a la semana. En el número 33 se encuentra el Museo dedicado a Juana de Arco.


Para entrar de lleno en la ciudad medieval pasea por la pintoresca calle de Gros Horloge y sentirás el medievo en tus venas. 

Sus casas de madera que parecen sacadas de un cuento, callejones estrechos y numerosas tiendas de antigüedades, bares, creperías y músicos callejeros saben darte la bienvenida.


En esta calle y con su mismo nombre Gros Horloge, está el enorme reloj renacentista de una manecilla que consideran uno de los tesoros de la ciudad. Justo detrás está el pub Big Ben, un clásico siempre lleno de gente.


En la Plaza del General de Gaulle, junto al Ayuntamiento, está la Abadía De Saint-Ouen. Fue uno de los monasterios benedictos más poderosos de Normandía, es impresionante su órgano.


A Rouen la conocen como la “Perla de Normandía”
Gracias al río Sena, su puerto se ha convertido en uno de los cinco más importantes de Francia.



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario