domingo, 3 de abril de 2016

Módena, un lujo de ciudad. (Italia)




En esta ocasión vamos a viajar a la bella Italia y hemos elegido la bella ciudad de Módena que se ubica en la región de Emilia Romagna.

Esta pequeña ciudad está orgullosa porque aquí nació Luciano Pavarotti. Puedes visitar su Casa Museo.









Sus monumentos como, la Catedral, la Torre Ghirlandina o Torre Cívica y la Plaza Grande han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


En Módena se concentra un gran número de estudiantes de Erasmus y dan un toque de juventud bastante importante a su población.


Esta ciudad es elegante y lujosa. Sus habitantes sacan sus mejores galas a cualquier hora del día. Sobretodo a la hora del aperitivo, muy importante en la vida italiana.


Aunque en Módena el vehículo por excelencia es la bicicleta, estamos en el mejor lugar para los amantes de los coches de lujo que sin duda, visitan el museo Ferrari. Lo recomiendo. Verás desde los primeros Ferrari fabricados hasta los últimos modelos.









En el mes de junio la ciudad se convierte en un escaparate abierto al mundo de lujosos coches que pasean por las plazas y calles del casco histórico, como Ferrari, Lamborghini y Maserati.



Y si te gusta la gastronomía, aquí se fabrica el queso Parmesano y las bodegas de Lambrusco también reciben visitas.







Donde puedes encontrar de todo es en el mercado Albinelli. 


Se encuentra en un edificio de hierro forjado y es monumento de interés histórico nacional de primeros del siglo XX. En el centro del mercado hay una pequeña plaza con una fuente. 



Te sentirás como si pasearas por un pueblecito.  Recuerda que aquí puedes comprar el auténtico vinagre balsámico de Módena.


Módena tiene muchos museos.
Si eres de los curiosos y te gustan los cromos, también puedes visitar el Museo della Figurina.



También los aficionados del coleccionismo acuden en enero a una de las ferias más importantes, la Feria Colleziosa, del Coleccionismo y Las Curiosidades.



Desde cualquier punto de Módena e incluso desde las afueras se puede ver el símbolo de la ciudad, la Torre Ghirlandina. 



Es el imponente campanario de la Catedral. Fue construida hace 900 años utilizando las lápidas de un cementerio por no tener dinero para comprar piedra.


La Catedral, il Duomo es una de las catedrales románicas más bonitas de Italia.


Merecen una visita las bonitas e interesantes iglesias, plazas, callejuelas y sin dejar de olvidar El Palacio Ducal que actualmente es la sede de la Academia Militar italiana. 


Fue residencia de los Duques de Este y tanto el Salón de Honor y el saloncito de oro, recubierto de láminas de oro, son espectaculares.

Módena es una pequeña ciudad con mucho que ver. Disfrútala!!

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario