sábado, 14 de mayo de 2016

Rocamadour, Francia




Es un pequeño pueblo de cuento de hadas y de increíble belleza que se alza sobre un acantilado de 120 metros al que lo rodea un verde bosque.




Está situado al sur de Francia, cerca de Toulouse y es el segundo lugar más visitado del país.



Rocamadour es conocida como ciudad sagrada y miles de peregrinos, de todos los países lo visitan. 



Sus milagros se relatan desde el siglo VI.











Está incluido en el trayecto del Camino de Santiago (francés).
















Sus casas parece que están unas encima de otras, pero están construidas desde abajo hasta la cima de este acantilado que mira hacia el cañón del río Alzou.












Los edificios están incrustados en la roca del acantilado.


La única calle que tiene Rocamadour es empedrada y empinada. 



Verás muchas tiendas de souvenirs, hoteles y restaurantes. Esta calle da a las escaleras que sube hasta lo alto, donde se encuentra el complejo del Santuario.


La iglesia más importante, Nôtre-Dame o Capilla milagrosa. Visita obligada por los peregrinos para venerar a la misteriosa y milagrosa Virgen Negra.


Justo encima de la puerta se encuentra la espada de Roldán. Que según cuenta la leyenda la quiso partir para que sus enemigos no se apoderaran de ella. 




Al no conseguirlo, la tiró y ésta voló y se clavó misteriosamente en ese lugar.
La espada que verás es una réplica de la auténtica que contiene varias reliquias, entre ellas, un diente de San Pedro y un trozo de mantel de María.


La peregrinación más conocida es el día 24 de junio, San Juan Bautista.





Los peregrinos deben subir de rodillas 216 peldaños de la escalera que conducen al santuario que lo componen siete iglesias y una vez conseguido dejan objetos en ofrenda.





En la actualidad puedes hacer esta subida en el teleférico.



Cerca del Santuario está la tumba de San Amadour, de quien encontraron su cuerpo incorrupto justo en la entrada del oratorio y de quien dicen se puso su nombre a este lugar.


Según una de las muchas leyendas, dicen que  Amadour era Zaqueo de Jericó, casado con La Verónica del Evangelio y que se trasladaron a esta ciudad tras la muerte de Cristo.




Muchas son las leyendas que rodean a esta misteriosa y sagrada ciudad a la que muchos son los personajes de la historia llegaron para verla y venerar a su Virgen María, La Virgen Negra.







Los Reyes de Francia, Inglaterra y Portugal. Obispos, nobles, predicadores como San Antonio de Padua, famosos, conocidos y desconocidos.


Otros sitios de interés con las concreciones minerales que se pueden admirar y las pinturas rupestres de la Cueva Prehistórica de las Maravillas que tiene 20.000 años de antigüedad.


Muchos son los visitantes que recibe Rocamadour a lo largo del año tras ser reconocida como Gran Sitio Nacional en Francia.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario