domingo, 1 de mayo de 2016

Salerno, la belleza en la costa Amalfitana (Italia)



Muchos quieren ir a Salerno para ver la belleza que tiene esta ciudad en el litoral de la costa Amalfitana que se extiende por el mismo Golfo de Salerno.

Está bañada por el mar Tirreno y fue durante un solo año la capital de Italia al ser el lugar donde el Rey de Italia Víctor Manuel III ser refugió en ella.

Es la segunda ciudad más poblada de la región de la Campania donde se unen sus habitantes, los salernitanos, turistas y es un destino muy solicitado por los estudiantes de Erasmus.


Su Escuela Médica Salernitana, fue la primera y la más importante de la Europa medieval.



Fue la madre de las universidades modernas. Cuenta con diez facultades y acoge cada año a más de 40.000 estudiantes.


Esta bella ciudad llena de color el Monte Bonadies con sus casas pintorescas que miran al azul cobalto del mar y su cima está dominada por el castillo medieval de Arechi desde donde las vistas son espectaculares.


El castillo fue remodelado y reconstruido sobre fortalezas romanas y bizantinas. Su posición estratégica le hizo invencible.
En su interior puedes ver un museo con objetos de la Edad Media.

El lugar donde verás multitud de gente pasear es en el Paseo Marítimo, Lungomare Trieste. Las puestas de sol son tan exquisitas y diferentes sobre todo cuando las olas del mar rompen contra las rocas que lo bordean. Este paseo conecta el Puerto con la Plaza de la Concordia.


En el centro histórico de Salerno los palacios del medievo te dan la bienvenida por sus bellas fachadas bien conservadas.


La calle principal Mercanti, nos lleva al centro donde se alza Il Duomo. Esta calle peatonal está llena de tiendas, restaurantes, cafeterías y tiendas de souvenirs.


La Catedral de San Mateo, se levantó sobre las ruinas de un templo romano. La ampliación del templo se debió al encontrar los restos del Santo Evangelista.

La fachada exterior está precedida por una alta fachada barroca con la Puerta de Los Leones, flanqueado por el león que representa la fuerza y al otro lado la leona con su cachorro que es la caridad. El pórtico de entrada mezcla estilos romanos y árabes con sus columnas policromadas y arcos de medio punto. Una auténtica belleza. 



También cuenta con la Basílica y la Cripta barroca que su interior es espectacularmente bello.





En el centro medieval está el primer Jardín botánico de Europa. El Jardín de Minerva. Esplendoroso paisajismo de plantas, flores y esculturas. El jardín está equipado con un salón de té.


En el centro de Salerno destaca la Villa Comunale.

Es un jardín que se originó alrededor de una de las fuentes más famosas y a la que acudían los viajeros que llegaban a la ciudad. La Fontana de Don Tullio.

Una situación curiosa de Salerno es que se encuentra en el centro de un famoso triángulo geográfico. “Triángulo de las tres P”, de Pompeya, Positano y Paestrum.




www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario