viernes, 1 de julio de 2016

BREGENZ, Austria.





Esta pequeña ciudad a orillas del Lago Constanza, uno de los mayores lagos de Europa, se convierte en la capital de la música en el mes de julio por el “Festival Bregenzer” de música clásica.


En un marco incomparable y maravilloso flotará un año más el espectacular escenario sobre el lago. El escenario suele ser magnifico y sorprendente, así que vale la pena acercarse en verano solo para contemplarlo.


Uno de los espectaculares escenarios de este Festival y las calles de la ciudad de Bregenz, sirvieron para el rodaje de Quantum of solace, una de las películas de la famosa saga de James Bond.






 La Orquesta sinfónica de Viena ofrece varios conciertos a los miles de visitantes que se dan cita en este festival de los más importantes de Europa por la calidad de sus representaciones.


Conciertos, actuaciones, ópera y teatro sobre este curioso escenario al aire libre y con una capacidad para más de siete mil personas. Muchos de ellos llegan en los barcos que arriban al puerto.





Este año se representará “Turandot”, de Giacomo Puccini y la ópera
 “Cuentos de Hoffmann”.






Pero aparte de la música, Bregenz es un punto de encuentro para los amantes de las aguas termales. Es una importante ciudad balneario al que acuden visitantes desde todos los rincones del mundo en los meses de invierno y para usar sus pistas de esquí.











En verano, esta ciudad austriaca te ofrece otros atractivos relacionados con la naturaleza.


La ciudad se divide en dos partes, la alta, donde están los principales lugares de interés y la baja, que es más moderna y en la que podrás ver la Casa de las Artes, la Casa de los Festivales y la Iglesia del Corazón Santísimo.













La parte alta de Bregenz tiene su entrada a la ciudad medieval por las antiguas puertas de Martisnturm y la Iglesia de San Martín, el símbolo del barrio. 




Las calles son adoquinadas, las casas antiguas tienen techos de madera del siglo XVIIy varias capillas completan esta belleza. Un placer pasear por el casco histórico.


Uno de sus atractivos son los restos de la muralla medieval con la Torre. El Palacio Doiring, el viejo Ayuntamiento y el Museo de la Tierra de Vorarlberg también deberás de visitarlos.



Para ver las mejores vistas de la ciudad debes subir a Pfänder, la montaña que guarda las espaldas de Bregenz. Puedes llegar en teleférico o bien, subir serpenteando el camino los 1064 metros de altura.

En la cima, aparte de los miradores que te ofrecen una espectacular vista, hay un parque zoológico y un balneario.


Y ya que estás aquí y si te gustan los coches de altos vuelos… Cerca de Bregenz, en Dornbirn, se encuentra el Museo de coches Rolls Royce más famoso del mundo.

www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario