miércoles, 18 de agosto de 2010

Marruecos en ayunas


¡Hola amigos viajeros!

No os asustéis, no os estamos proponiendo un mes de ayuno por tierras marroquíes pero si os apetece vivir Marruecos en otro plan, agosto y principios de septiembre puede ser una buena época para conocer el país en un ambiente único.
Desde el 10 de agosto hasta el 10 de septiembre, los musulmanes guardan ayuno entre el alba y la puesta de sol; se recogen, y comparten 30 días de unión espiritual. También preparan platos típicos de este período: como la harira, una sopa tradicional de carne de cordero, lentejas, garbanzos, ajo y cebolla; o dulces como los beghrirs o los mlaouis, una especie de crepes que se comen con miel.

Y aunque durante el día se vive más despacio que de costumbre, esto no os impedirá disfrutar de las maravillas de Marruecos: su historia, cultura, artesanía y una excelente gastronomía que conviven con un ritmo musical de fondo como hilo conductor. Al anochecer, las ciudades reviven y retoman su habitual agitación, compensando la quietud diurna y las tiendas permanecen abiertas de noche hasta tarde… no os podéis perder las noches de celebración y las comidas que rompen el ayuno. ¡Es vuestra oportunidad para poder vivir una experiencia única e inolvidable!

Si os parece sugerente nuestra propuesta, Chik Vacaciones os propone un circuito de 8 días por el Marruecos Imperial que os encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario