jueves, 9 de mayo de 2013

China, Cultura Milenaria.


Para encontrarte con una cultura milenaria debes viajar a China porque es un cautivador destino que te atrapa por los fuertes contrastes que te ofrece.Sus paisajes son hermosos, su gente amable, sus leyendas un enigma, sus inventos un aplauso y su mundo intenso e interesante para descubrir.






 Esta parte del  lejano Oriente te regala ciudades imperiales como…  Pekín (Beijing), que te transmite la impresión de ser un lugar único en el mundo. Sus amplias avenidas, inmensas plazas, grandes palacios y callejuelas moteadas por el recuerdo de un noble pasado.


 


Shanghái, ciudad de los rascacielos, El templo del buda de Jade y el famoso y placentero jardín Yuyua que te ofrece la casa del té, entre sus muchas  maravillas.



Bellezas inigualables nos regala a la vista este país:


La Ciudad Prohibida, Patrimonio de la Humanidad, es el actual museo  del palacio y antigua residencia de los emperadores chinos.















Una de las siete maravillas del mundo está aquí, es La Gran Muralla China, que puede ser vista desde el espacio exterior. 

El muro se construyó hace 2112 mil años y tiene más 7.000 kilómetros de largo.

 Dicen que Muchos de los guardias nunca salió de la Gran Muralla en toda su vida y una de sus muchas leyendas, cuenta que los cuerpos de los que allí murieron los utilizaron para la construcción de esta gran construcción, que en realidad es de granito, piedra caliza, ladrillo y arena.



La famosa Plaza Tian An Men es la más grande del mundo y  el misterioso e impresionante Ejército de Terracota fue descubierto por un campesino que buscaba agua.   

             


Si os hablo de todas sus grandes maravillas no dejaría de escribir. Lo que debes saber es que China es el cuarto país más grande del mundo y la quinta parte de la población mundial vive allí.


Es un país inmenso y antiguo donde podrás encontrar el árbol más anciano del mundo, el Gingko o árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo.



No es raro encontrar personas, sobretodo mayores, practicando Tai chi desde muy temprano en las calles y parques de las ciudades, puedes observarles y si te atreves puedes imitar sus movimientos (pero ponte detrás de ellos).



Si piensas en un color y es el rojo, ¡acertaste! porque es el color de la suerte. Antiguamente las novias vestían de este color aunque  ahora se parecen más al estilo occidental.  Los Regalos de año nuevo, la ropa, y los sobres afortunados del dinero, son todavía de color rojo. 





Regalar algún presente para alguien del país, ten en cuenta que debes prescindir de comprarles un reloj por tener similitud con la muerte y tampoco una tortuga… que delata “tener cuernos” jejeje.. y si lo haces, no olvides entregarlo con las dos manos (es ritual).

Pero no todos piensan así de las tortugas, otros creen que el tenerlas les trae longevidad a sus vidas.


Es país de inventos como la brújula, el papel, la pólvora, la impresión, el helado, que era una mezcla de leche y arroz en la nieve;  la seda, cuya fabricación era tan secreta que si lo contabas te asesinaban; el papel higiénico, fabricado solo para los emperadores; las cometas,   que se usaban para asustar a los enemigos y te traía mala suerte si se perdía por el viento; la rueda hidráulica; los puentes colgantes e incluso la historia de Cenicienta de Disney que aseguran que se originó sobre el año 860.













El oso panda es considerado tesoro nacional, viviendo en estado salvaje unos 1600 ejemplares. Los antiguos emperadores los consideraban símbolos de poder y los mantuvieron contra los malos espíritus y los desastres naturales.

Es curioso saber que muchos chinos adoptan grillos como mascotas y los perros pequineses eran sagrados para los emperadores hace más de 2.000 años…






Este país está lleno de belleza, ciudades de cuento, decoraciones florales exquisitas, montañas y paisajes majestuosos, templos y palacios, plantaciones de arroz dignas de admirar por su quietud y armonía como si de un cuadro se tratara, los barrios Chinos, el gato de la suerte (no te olvides de comprarlo) y atrévete con su gastronomía exótica y saborear un buen té.











No hay comentarios:

Publicar un comentario