sábado, 28 de septiembre de 2013

Maravillas del Mundo

Muchas veces viajamos hasta donde la imaginación nos lleva  pero podemos hacerlo realidad con los consejos y atractivos viajes que te ofrecemos en Chik Vacaciones.

¡Las Maravillas del Mundo! Suena bien, pero quizás, de las clasificadas como tales, que por supuesto lo son, hay otras que para nosotros también son Maravillas.

Viajamos por países, pueblos, ciudades, aldeas y en cada uno de ellos, encontramos una “maravilla” que fotografiamos hasta la saciedad con nuestras cámaras digitales a las que no les importa mucho eso de repetir y repetir la misma instantánea.

 Hoy dedicamos nuestro blogg a estas Maravillas del Mundo y os trasladamos a ellas para que podáis  admirarlas e incluso visitarlas.

Nuestros amigos de Chik Vacaciones han participado con sus viajes y plasmado estas maravillas en estampas inolvidables que comparten con nosotros.


Santa Sofía, y Mezquita Azul en Estambul (Turquía)
  



La Mezquita Azul con sus seis minaretes, sus voluptuosas cúpulas y 200 vidrieras venecianas, fue mandada construir en 1609 por Ahmet I para apaciguar las iras de Alá tras la derrota de sus ejércitos. El gran patio tiene las mismas dimensiones que la sala de oración, decorada con 20.000 azulejos de Iznik que aportan la tonalidad azul por la que es conocida.

Enfrente está su rival en belleza, Santa Sofía, heredera del esplendor de la Constantinopla del emperador romano Justiniano. Cuando se erigió, el año 537, corrió el rumor por las calles de la ciudad de que un ángel había diseñado los planos. Los otomanos la transformaron en mezquita en el siglo XV y hoy es un museo abierto a todos los credos.









Petra (Jordania)



Uno de los grandes atractivos del Oriente Próximo, son sus despojos rojizos. Fue rica mientras sus habitantes, los árabes nabateos, cobraban el paso a las caravanas. Cuando declinó el comercio, hace quince siglos, se hundió en la decadencia.

En 1930 empezaron las excavaciones que nos mostraron, sus espectaculares tumbas abiertas en la roca (como la llamada Casa del Tesoro), los restos de dos teatros, las avenidas romanas, la garganta de acceso y las cuevas-viviendas.




El Kremlin y la Catedral de San Basilio en Moscú.




Esta suntuosa catedral, construida en 1555, no está en el Kremlin sino en un extremo de la contigua y enorme Plaza Roja o Bella, el antiguo mercado medieval de Moscú.


 Forma parte de las numerosas e impotentes construcciones que se agrupan en la colina y la antigua fortaleza del Kremlin, frente a la cuna del Rio Moscova.




Es un templo ortodoxo que es conocido mundialmente por sus magníficas cúpulas. 



Los colores que visten a esta imponente catedral dejan abierta la imaginación y aunque la veas in situ, te parece una gran tarta de dulces y caramelos. 




Su belleza se realza según la luz del día.
















Torre Eiffel de París (Francia)



Todos veneramos estas 18.000 piezas de hierro domadas con dos millones de remaches y 300 metros de altura.  Es la torre más fotografiada del mundo.

Fue un proyecto creado en 1889 para una Expo y se construyó a toda prisa. A ciertas horas es muy bella, sobre todo paseando al anochecer junto al río Sena.



Pirámides de Giza (Egipto)











Son el prototipo de las maravillas del mundo. La mayor de ellas es la única gloria superviviente levantada en el 2580 antes de Cristo con dos millones trescientos mil bloquees de piedra caliza que pesan dos toneladas y media cada uno. Es la del rey Keops.


Estas pirámides son la unión perfecta de solidez, técnica, belleza y magia duradera, cada vez, más devoradas por El Cairo. Es un ejemplo del genio humano que conforma el misterio de su magnífica construcción.






Coliseo de Roma, Italia.



Es uno de los símbolos de Europa. A pesar de su gran atractivo, es una sombra de lo que fue, el anfiteatro más bello del mundo. Lo inauguró el emperador Tito en el año 80.


Fue escenario de horrores hasta el año 523, cien mil metros cúbicos de mármol, trescientas toneladas de hierro, columnas de las tres órdenes…
Es el centro y resumen de Roma, ciudad que a nadie le deja indiferente.




Acróplis de Atenas (Grecia)



En la ciudad alta se establecían los edificios religiosos más significativos. En Atenas, en la cima de una colina, reina el conjunto de La Acrópolis, templo erigido para la diosa Atenea, desde donde se divisa la ciudad y el popular barrio de Plaka  la rodea.

Está construido íntegramente en mármol y aparte de ser una Maravilla está declarado Patrimonio de la Humanidad, que a la entrada se plantó el primer olivo de la ciudad representando la paz.




La Gran Muralla (China)


No es cierto que sea lo único que se distingue en la Tierra desde la luna, pero el cuento destaca su magnificencia. Dicen que tiene 2.500 kilómetros de largo y unos 16 metros de altura. Levantada para defender a China del mundo exterior, con piedras, ladrillos, barro, troncos…

Llegó a contener 40 mil torres de vigilancia y se tardó 2.000 años en construirlo, desde el 300 antes de Cristo al 1646.

Cientos de miles de trabajadores murieron para edificar esta defensa que más tarde vieron que no serviría de nada. Quedan grandes fragmentos y los misterios chinos en su entorno inabarcables.


www.chikvacaciones.com












GRACIAS AMIGOS!!!

www.chikvacaciones.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario