jueves, 21 de noviembre de 2013

Mercadillo de Navidad

Se acerca la Navidad y las ciudades se llenan de luces, abetos adornados llenos de colores y en todo el mundo, los mercadillos navideños son los protagonistas de ciudades, pueblecitos y plazas. Muchos de nosotros aprovechamos un viaje a cualquier parte para visitarlos y hoy os voy a escribir sobre los mercadillos más interesantes y entrañables.Viajamos a...





Estrasburgo (Francia) 
Es el referente en cuanto a mercados navideños de Francia, nacido en 1570 y situado a los pies de la catedral. Sus mercados destacan por tener temáticas concretas como el de pasteles, el de productos locales. Se pueden adquirir productos gastronómicos típicos de la región además de regalos, objetos decorativos y, por supuesto, vino caliente.






Cracovia (Polonia
Es uno de los más grandes del mundo, situado en la plaza del mercado Rynek Glowny, bajo la imponente Basílica de Santa María. En esa época suele estar todo muy nevado, lo que le hace aún más encantador. Y como hace mucho frío (suele llegar incluso a los-10ºC) probar su vino caliente es imprescindible.




Munich (Alemania) 

Cuenta con muchos mercados navideños, pero el más destacado es quizás el de la Marienplatz, con su gran abeto de 30 metros de alto iluminado con 2.500 bombillas.







Viena en Austria 

Con más de siete siglos de antigüedad,el Christkindlmarkt, lo montan en la plaza del Ayuntamiento, donde decoran todos los árboles de alrededor con luces de colores. No hay que dejar de probar la repostería típica austriaca y el ponche caliente.






Bruselas (Bélgica)

 Acoge su mercado navideño en la impresionante Grand Place con casi 250 puestos de madera ofreciendo artesanías 


típicas y sus deliciosos chocolates. También cuentan con una pista de patinaje sobre hielo, desfiles y actividades para todas las edades.



Colonia (Alemania)

 Aunque hay 4 mercados por toda la ciudad, los dos más destacados son el de Am Dom, situado en la misma plaza que la Catedral Gótica con sus puestecitos y música, y el Alter Market, enfocado a los más pequeños con marionetas y juguetes de madera.












Copenhague, Dinamarca

 La capital danesa acoge su mercado navideño en el parque de atracciones Tivoli Gardens, por lo que podéis imaginar todo el ambiente como si de un cuento de Hans Christian Andersen se tratara: árboles iluminados, casetas con productos típicos, montañas rusas y hasta una pista de patinaje sobre hielo.




Tallinn, en Estonia 

Es uno de los más famosos y auténticos. Muchos dicen que es el mejor de Europa, que sitúan en la plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats) formando un entorno medieval con más de 50 puestos alrededor de un gran árbol de Navidad. Todo acompañado por supuesto de vino caliente, dulces, niños cantando villancicos… La nieve que cubre toda la ciudad le da ese encanto especial navideño.



La ciudad de Praga, en la República Checa,  nos invita a sentir el definido como el más romántico. Situado en la Plaza Vieja y en la Plaza de Wenceslao, donde encontraréis desde puestos que venden adornos navideños, juguetes de madera, joyas hechas a mano, cristal de bohemia… hasta un pequeño zoo con cabras, caballos y ovejas donde los niños pueden ver y acariciar.




¡Qué bonita es la Navidad!


www.chikvacaciones.com