viernes, 29 de noviembre de 2013

Óbidos, la ciudad medieval de Portugal

Cerca de Lisboa, nos acercamos a una aldea medieval rodeada de romanticismo a la que se la conoce como Villa de las Reinas puesto que fue un regalo del rey Alfonso II a la reina Urraca y durante muchos años perteneció a varias reinas lusas.



Con la llegada de la navidad, esta aldea se engalana y ofrece a los visitantes un lugar donde pasar unos días entrañables y mágicos.




















El nombre de Óbidos significa ciudad fortificada y está declarada patrimonio nacional porque conserva construcciones del medievo 
portugués.



Su castillo, del siglo XII tiene paredes de hasta 13 metros de alto hechas con preciosos adoquines, al igual que sus estrechas calles. 



La calle principal, denominada como la “Rua Direita” (o calle Recta) lleva desde la puerta de la aldea, decorada con azulejos del siglo XVIII hasta la plaza principal llamada Praça de Santa Maria. 




Una hermosa fuente, el museo de la ciudad, dos bellas iglesias son algunas de las 
cosas que hay que ver en esta pequeña aldea de Óbidos, así como el famoso acueducto de Amoreira, de 3 kilómetros de longitud que lo abastecía de agua en la época medieval.




El castillo de Óbidos está situado en lo alto de una colina rodeado de murallas y al que antiguamente accedían por túneles debajo de estas murallas.




Cercano a la aldea de Óbidos se encuentra la Laguna que lleva su mismo nombre que se abre hacia el océano Atlántico. 
Es la laguna más grande que tiene Portugal con una gran variedad de plantas y animales, en la que se practican todo tipo de deportes náuticos. 
Los habitantes de esta zona más de una vez han visto delfines desorientados que llegan hasta las orillas.


















Cualquier época del año es buena para visitar esta parte de Portugal. En verano, la aldea entera se entrega a su festival medieval, con 
puestos callejeros de artesanía, gastronomía, bailes y juegos de esa época. Si te encuentras allí creerás estar en el medievo.





 Aunque al Festival Internacional del Chocolate convoca a más de 200.000 visitantes y es el mayor evento organizado por el municipio. Incluso podrás ver un desfile de moda y la ropa está elaborada de chocolate...





Habrá que prepararse y apuntarse a este festival. Seguro que te sentirás muy dulce. 
Pero en la cercana navidad, la magica y encantadora aldea te recibirá con los brazos abiertos.

Óbidos está cerca, ¡vamos!



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario