miércoles, 12 de marzo de 2014

Angkor, el parque más grandioso de Camboya.

Recorremos el parque de Angkor en Camboya, que es el delirio de ver como la piedra se confunde con la selva.


Para que te hagas una idea, esta maravilla de Angkor Thom, fue la capital más grandiosa del reino Jemer, que se extendía desde Camboya hasta Tailandia, Laos y Vietnam.


En la capital vivían un millón de personas y hoy en día, este glorioso imperio, se encamina entre ruinas y selva pero es fácil imaginar la magnitud del poder que 

tuvo en su época de esplendor.











Los templos fueron pasando del budismo al shivanismo según la religión que hubiera adoptado el rey jemer de turno.



La entrada ya es espectacular y debes hacerlo muy de madrugada, que lo típico y más normal es hacerlo en un tuc-tuc. Cuando llegas a las puertas del Bayon es como encontrarte ante una grandeza algo sublime.



Las enormes caras de Avalokiteshvara te impresionarán y más al escuchar a los monjes que se encuentran dentro del templo realizando su puja matutina. 

Todos los relieves que resaltan en los muros, esquinas, torres, describen la historia de este imperio que embellecen y crean una imagen distinta cuando el sol los alcanza porque la piedra parece viva.














Entramos en Angkor Wat por la puerta oeste y caminamos por la gran terraza hacia el este. Esto significa que estamos viajando hacia atrás en el tiempo hasta la creación del Universo.

Este templo es la recreación del Cosmos cuya torre central, el Monte Meru, es centro sagrado del Universo para los hinduistas.













Ta Prohm, es un templo mítico de la capital jemer que verás ruinoso pero su belleza te cautiva al sentir esos grandes árboles centenarios que abrazan los muros de este templo que descubrió Mouhot en 1860.
Es el lugar donde películas como "Apocalipsis Now" tuvieron sus escenarios.

 






El bello templo de Banteay Srei conserva todavía relieves en perfecto estado y parece increíble que en el tiempo pasado necesitara de 80.000 personas para su conservación.



Otro de los templos que se conservan a pesar de sus novecientos años es el Preah Khan que se extiende en la jungla. 


Está repleto de corredores y salas en perfecto estado y por las que paseas inmerso y sintiendo aquellos años que revives al pasear y contemplar este misterioso lugar.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario