miércoles, 5 de marzo de 2014

Capadocia y amigos de Chik Vacaciones.

Volvemos a Capadocia con algunos de nuestros clientes que han sentido la belleza, la magia de este capricho de la naturaleza y la comparten con nosotros.

















La naturaleza es sabia y esculpió este mágico lugar hace millones de años que con la ayuda del hombre hizo posible que generaciones de personas encontraran refugio en las casas subterráneas.





Si la miramos bien hasta tiene apariencia lunar y que en la Edad de Bronce, esta parte de la Anatolia central, alcanzó su cénit.













Que mejor vista desde los espectaculares globos de colores que llenan los cielos diariamente para ofrecernos una panorámica inolvidable.


















Hay una parte mágica de esta meseta representadas en las “Chimeneas de Hadas” que se erigen esbeltas hacia el cielo. Estas chimeneas se mezclan con pintorescos pueblos cuyas casas están cavadas en las rocas.




Capadocia constituye un enigmático paraje cuya explicación científica reside en la erupción de los volcanes Erciyes Dagi y Melendize Dagi que hace diez millones de años cubrió la meseta de lava y cenizas.




Cuenta la leyenda que Konya fue la primera ciudad que resurgió tras el Diluvio Universal. 




Una hipótesis que se revela perfectamente posible, ya que la espiritualidad flota en el ambiente de la que fuera capital del Imperio Selyúcida.



















Capadocia es uno de los patrimonios más importantes de la humanidad.

Descúbrela con www.chikvacaciones.com

Gracias a:




Jesús Martínez González,
Lueis, 
Liliana, 
Provi y Marta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario