viernes, 21 de marzo de 2014

La Boca, la "Piccola Italia" en Argentina.

La Boca o conocida popularmente como la “Piccola Italia” es un castizo barrio lleno de color que está en Buenos Aires, Argentina.





Su nombre es debido a la ubicación del Riachuelo que forma una gran boca que desemboca en el Río de la Plata. Por esta situación fue originalmente el puerto de la capital de Buenos Aires que muy cerca de la zona portuaria se respira aún el ambiente que los inmigrantes europeos dejaron hace mucho tiempo, la mayoría de origen italiano.

A todos se nos vendrá a la memoria el Boca Juniors, el club de fútbol en el que jugó Diego Armando Maradona y su famoso estadio de “La Bombonera”.

Los colores que representan a este club de fútbol lo tomaron cuando vieron atracado un barco de bandera de Suecia en los muelles del puerto.



El estadio está situado en el corazón de La Boca y le pusieron este nombre porque su construcción parecía una caja de unos bombones muy conocidos en el momento de su inauguración.




La Boca es uno de los barrios más populares y famosos de la ciudad y que te transporta a otro lugar al caminar por sus pequeñas calles repletas de vendedores y músicos donde no puede faltar algún tango callejero.





Es toda una experiencia llegar y pasear por este rinconcito de Buenos Aires de estilo italiano en el otro extremo del mundo sin pisar el suelo de la bella Italia.



Las calles de adoquines, balcones con la ropa tendida, casas pintadas de colores muy vivos, tenderetes donde venden de todo, artistas que exponen sus obras y el olor que caracteriza a este barrio con platos típicos italianos como es de esperar.



Las casas, construidas por los inmigrantes, son de chapa de zinc y las pintaron con pinturas que sobraban en los talleres del puerto. Eran de vivos colores y así siguen manteniendo estos colores. A estas casas las llamaban “Conventillos”, porque eran viviendas que compartían muchas familias.



La calle más famosa es “Caminito” , que era un terreno por donde pasaba el tren y se le dio este nombre en homenaje al famoso tango compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza.

En la actualidad, es peatonal y es el paseo favorito para quienes visitamos La Boca. Está lleno de cantinas, bares, restaurantes al estilo, ¡cómo no!... italiano.



Otro de los atractivos es visitar el Museo Quinquela Martín con obras del propio Quinquela y otros artistas argentinos donde plasman en sus obras el espíritu del barrio, al que sus vecinos lo llaman, la República de La Boca.

Tus sueños son deseos y tus viajes con:
www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario