viernes, 28 de marzo de 2014

De paseo por varias ciudades

Es primavera y ya huele a azahar, las flores explosionan y vemos sus colores por todas partes.

La temperatura es más suave y ya estamos casi a las puertas de la Semana Santa. Habrá que pensar en algún destino para viajar...

Esta semana nos vamos a pasear por varias ciudades de Europa que hemos elegido al azar.

Todas ellas tienen algo en común, ya bien porque son los destinos más demandados por los turistas o porque sus monumentos, sus calles, barrios con encanto, parques, bullicios o silencios son dignos de elogiar por su belleza o por esa fuerza que transmiten cuando los visitas.

Damos las gracias a nuestros viajeros de Chik Vacaciones que han sabido capturar con sus cámaras el momento que os mostramos y que compartimos.



LA ACRÓPOLIS DE ATENAS

Es la joya de Grecia y Se la conoce como “La Roca Sagrada”.
Es un conjunto de monumentos, entre ellos está el Partenón, los Propileos, el Templo de Atenea Nike y el Erecteion.
En el ocaso la roca cambia de color y te embruja por su antigüedad.



LOS PUBS EN IRLANDA

No se si lo sabías pero la palabra “pubs” es la abreviatura de “public house” (casa pública). Este es el significado de las tabernas anglosajonas.

Uno no puede visitar este país sin pisar uno de estos pubs donde la música y alegría se mezcla con una buena cerveza, ya sea rubia, negra o roja.



SANTA SOFIA EN ESTAMBUL



La Divina Sabiduría”, es bella por fuera y memorable por dentro. Esta basílica cuadrada con una gran cúpula de 31m fue erigida por el emperador Justiniano en el 537 y en la actualidad es un museo.


Su interior te deslumbra y puedes observar la influencia de las religiones y de las culturas islámicas en sus decoraciones y frescos.



EL PUENTE RIALTO DE VENECIA

Es el puente más antiguo de Venecia y con sus 400 años es un lugar de paso continuo y de compras porque en él encontrarás tiendas, joyerías, souvernirs y tendrás unas vistas espectaculares del Canal.

Fue el primer puente que se construyó para cruzar el Gran Canal y tardaron tanto en finalizar esta obra que hasta la gente decía...”me saldrán tres piernas” y seguro que no lo acaban.







EL PUENTE DE LA TORRE DE LONDRES

Se llama así por su proximidad a la Torre de Londres.
Este puente levadizo fue el primero en cruzar el río Támesis y es el más famoso de Europa.
En su parte de abajo está el “Agujero del Muerto”, ya que era el depósito donde recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que se tiraban al río.




CRUCERO POR EL RIO RHIN (ALEMANIA)

Esta es una manera cómoda de visitar muchas ciudades portuarias de Alemania. Es una vía de agua muy importante porque conecta Alemania con otros países de la Europa Occidental.
El paseo en estos barcos son placenteros y ofrece unas vistas espectaculares de los castillos más bellos, casi de postal.



LA TORRE DE PISA


Esta curiosa torre inclinada desde 1178, es el campanario de la catedral de Pisa y uno de los monumentos más visitados de toda la Toscana.
Tiene ocho plantas y si quieres subir sus 300 escalones tendrás una espectacular vista.
La plaza de los Milagros, que es donde se encuentra es uno de los principales centros de arte medieval del mundo y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




LOS CANALES DE AMSTERDAM

Son uno de los símbolos de la ciudad y poseen un gran valor cultural e histórico.
En realidad son una planificación urbana e incluso forman un circuito.
A esta ciudad también se la conoce como la “Venecia del Norte de Europa”. Por la noche la multitud de puentes que hay sobre estos canales se iluminan ofreciendo un espectáculo nocturno. 


www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario