viernes, 11 de julio de 2014

Fionia “El Jardín de Dinamarca”

Hoy vamos a pasear por el mar Báltico y nos paramos en Fionia, la segunda isla más importante de Dinamarca.


Para que te hagas una idea, su tamaño es como la Comunidad de Madrid y se caracteriza por sus verdes praderas, sus infinitas costas, casitas de cuentos de vivos colores y castillos asombrosos.




La llaman “la isla de la sonrisa” por la amabilidad de sus gentes.




Originariamente fue el lugar de asentamiento de los vikingos y esto influyó en el nombre de Odense que deriva de Odín, el dios vikingo de la guerra.



Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y es mundialmente conocida por ser la ciudad donde nació el famoso escritor y poeta Hans Christian Andersen, el autor de cuentos para niños, “El Patito Feo” o “La Sirenita”.










La vida en esta ciudad gira en torno al ilustre personaje. Su casa natal es hoy un museo.

Otras de las visitas obligadas es la Catedral, dedicada a San Canuto. En el interior guardan las reliquias del santo y un bello retablo de madera del siglo XVI.



El pueblo de Ladby, tiene un original museo en el que se exponen los restos de un gigantesco barco vikingo.




Tienes que disfrutar de la gran belleza del paisaje. 

Es una ciudad muy buena para pasear porque apenas hay tráfico porque la mayoría de sus habitantes utilizan la bicicleta.
En verano verás faisanes por los caminos.



El museo al aire libre Funen Village, es donde se reproducen los modos de vida de Fionia en los siglos XVIII y XIX. Hay carrozas tiradas por caballos en los que te puedes dar un paseo. Si vas con niños, les encantará y a vosotros también.



El mejor ejemplo renacentista de Dinamarca pertenece al Palacio de Egeskov, que está al sur de Odense. En su interior tiene un museo de vehículos de época.




Este castillo está en medio de un lago al que se accede por un puente levadizo.
Dicen que se necesitó un bosque entero de robles para consolidar los cimientos del palacio. Su nombre Egeskov, significa “bosque de robles”.





La segunda ciudad más importante de Fionia es Svendborg y bordea el mar. La vida de esta ciudad se desarrolla en torno a su puerto que es de donde salen los barcos hacia las islas cercanas. El barrio viejo es muy animado y está repleto de cafés y restaurantes donde escucharás música en vivo.







Muy cerca se encuentra el pueblo de Troense, uno de los lugares más turísticos y populares del país. 


Aquí se ubica el Palacio de Valdemar, que es la sede del Museo de Arquitectura de Fionia. El pabellón del té es espectacular con sus vistas al mar.





Al fondo de una bahía, con calles medievales, casas pintadas de vivos colores y con aire encantador está Faaborg, en el fiordo que lleva su nombre. Le rodean unas colinas que son conocidas popularmente como los alpes fionianos.





La isla tiene varios puentes que la conectan a la península de Jutlandia, donde tuvo lugar la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial.

Este puente se construyó en los años treinta, antes de la Segunda Guerra Mundial y por donde pasan carreteras y trenes.


El puente colgante más extenso del mundo cruza el estrecho del Gran Belt y se conecta con Selandia, la mayor isla de Dinamarca y la tierra de los castillos.




A los daneses les gusta la diversión y la vida social. Quien viaja a Dinamarca se siente cómodo y muchas veces te sientes parte de ella.

www.chikvacaciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario