jueves, 18 de diciembre de 2014

Celebramos el Año Nuevo por varios países y sus distintas tradiciones.

Un nuevo año está a punto de abrir sus puertas y doce nuevos meses cargados de expectativas e ilusiones entrarán en nuestras vidas.
Las ciudades se visten de largo para recibir el 2015 con nuevos deseos.
A ellas nos acercamos para curiosear y saber cómo celebran esta bienvenida.





En Nueva York, el lugar de reunión de los neoyorquinos para recibir el nuevo año es, desde 1904 Times Square. Es donde cientos de miles de personas de todo el mundo se concentran en la última noche de cada año.

Allí se coloca la gran esfera iluminada de 3,6 metros de diámetro, diseñada con 504 cristales triangulares y cuya bajada marca el comienzo de la fiesta.

Para este año se ha instalado un gigante “2015” que está compuesto de bombillas de bajo consumo que se encenderán el próximo 31 de diciembre a medianoche para completar la ceremonia de bienvenida del Año Nuevo.



Otra tradición que no dejan pasar en este país es el beso de medianoche. Se dice que el origen de este rito es romano, pero lo cierto es que los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año, asegura 365 días de soledad.




Otra de las ciudades que se viste de luces tras las campanadas es París.
La Torre Eiffel y todos los monumentos parisinos se iluminan tras las doce campanadas y un gran espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo.


Otro de los lugares para contemplar este espectáculo es navegando por el Sena en un Bateaux Mouche que ofrecen menús de gala y baile con orquesta.




Sydney se transforma en un espectáculo de color. Cada año, un millón de personas participan en las celebraciones y eventos públicos más grandes del mundo.

El Puente del puerto de Sydney se ilumina con un espectacular despliegue de fuegos artificiales que se debe experimentar, al menos una vez en la vida.


Unos días antes se celebra la popular regata Sydney-Hobart que se ha convertido en una de las regatas más importantes del mundo.




Si quieres despedir el año en la playa, debes visitar Brasil. La tradición consiste en saltar siete olas, encender una vela blanca y enviar una ofrenda a Lemajá, reina del océano. Mientras que el cielo se llena de colores por los fuegos artificiales.

Otra de las tradiciones para despedir el año es tomar siete trozos de una granada, chuparlos y envolverlos en un papel brillante dorado que debes guardar en la cartera para atraer dinero y prosperidad para el Nuevo Año.






Una manera un poco peligrosa de dar la bienvenida al Nuevo Año en Dinamarca es la tradición de romper todos los platos tras la cena de Nochevieja.


La vajilla se lanza contra la puerta de los seres queridos que representa el cariño y buenos presagios para el Año Nuevo.
Seguro que utilizan una vajilla de usar y tirar porque como están los tiempos...





Otra costumbre curiosa de los daneses es saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto. Dicen que traerá suerte a todo el que lo hace. Pero eso sí… hay que saltar con cuidado y sin tacones para no lamentar lesiones.








En Colombia lo tradicional es darse un baño con las siete hierbas amargas (romero, laurel, orégano, lingustrina, rudamacho, paraíso y contrayerba) en la víspera de Año Nuevo. 
Con este remojón se alejan las malas energías.

Para atraer el dinero en el año que comienza, colocan lentejas en la cartera o tres hojas de laurel en los zapatos si se desea cambiar de trabajo.




Los habitantes de Filipinas acostumbran vestirse de lunares durante el 31 de diciembre. Lo asocian con las monedas y el dinero, por su forma circular.


No importa el tipo de ropa pero lo que sí importa es que tenga un bolsillo para meter unas cuantas monedas que harán sonar cuando el reloj anuncie la media noche. Augura buena fortuna.





Contamos con estas tradiciones y a las que sumamos comer las doce uvas, una con cada campanada.



Dicen que si lo haces con los pies juntos
y un anillo dentro de la copa de cava o champagne que vayas a beber después, tu suerte y fortuna será positiva para el próximo Año 2015.
¡Que no se te olvide pedir un deseo!

 







Vuestros sueños son nuestros deseos.

¡¡¡Feliz Año 2015!!!


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario