domingo, 11 de enero de 2015

Chef Chauen o Xauen (Marruecos)













Esta pequeña ciudad al norte de Marruecos construida en un pequeño valle, se encuentra en las estribaciones de las montañas del Rif, cerca de Tetuán.
El color azul es protagonista en esta ciudad. 

La llaman “La Ciudad Azul”.



Mientras subes la empinada carretera hasta lo alto de la montaña vas viendo el intenso azul que la invade.







Lo encontrarás en sus, calles, casas, en dibujos que adornan la entrada a la ciudad y sobretodo en el alma de los casi 36.000 de sus habitantes.







Dicen que el color azul ahuyentan a los mosquitos aunque este azul intenso les protege de malos espíritus.









Fue fundada en 1471 en el emplazamiento de una pequeña población bereber y su nombre significa “Los Cuernos” porque hace referencia  a los dos montes entre los que está edificada.






Su población original estuvo compuesta por refugiados y exiliados del al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, por eso la parte antigua de la ciudad tiene mucha similitud con los pueblos andaluces.







Durante siglos fue una ciudad sagrada y prohibían la entrada a los extranjeros y actualmente se la considerada una Ciudad Santa.
















Curiosamente la ciudad crece hacia arriba de la montaña  donde se encuentran los manantiales Ras al-Ma. 




Uno de sus grandes atractivos y más bonitos donde podrás ver a las mujeres lavando la ropa y hasta molinos hidráulicos que siguen en funcionamiento.
















Cuenta con una veintena de mezquitas y santuarios, de los que resaltamos La Alcazaba y la Mezquita con base octogonal y minarete de estilo andaluz.



Se encuentran en la plaza Uta al-Hammam del centro de la ciudad, donde se concentran multitud de restaurantes y cafetines. Te recomiendo tomarte un té a la menta mientras ves pasar a los nativos de este pequeño pueblo tan lleno de vida.

 La Mezquita de los Andaluces también es un punto emblemático de la ciudad.















El zoco y la Medina están llenas de fuentes con agua de manantial, de tiendas de artesanía, telares, de piel, de especias que llenan de color las estrechas calles y que en más de una ocasión, deberás esquivar a los mulos y burros cargados con mercancías.


Esta ciudad es muy cómoda. Es fácil pasear por ella  y sentir la naturaleza y libertad en sus alrededores. No te cansarás de admirarla.




www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario