lunes, 26 de enero de 2015

Tiahuanaco Ciudad Sagrada y La Paz (Bolivia)




Si vistas la Paz merece la pena que te acerques a Tiahuanaco, la que fuera la ciudad sagrada y el verdadero origen de Bolivia.


Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la Paz, a 3.870 metros sobre el nivel del mar.





Esta ciudad representa un pasado cultural anterior al imperio inca.


Fue creada hace más de 4.000 años y está considerada la cuna de la primera gran civilización de Bolivia y el origen de los indígenas aymara.

















Tuvo importantes construcciones de piedra de las que todavía quedan algunos restos como La Puerta del Sol, que es la atracción más importante del lugar y que constituye la gran obra de arte que caracterizó a todo el Horizonte Medio Andino.



La Pirámide de Puma Punku, construida con las más colosales piedras de cantera de toda Suramérica, es otro de sus tesoros.


Algunas de estas piedras miden 8 metros de largo y 4 metros de ancho. Su altura es superior a los 2 metros y pesan alrededor de 100 toneladas.


La Paz, es una gran ciudad que se desarrolla a pasos agigantados aunque todavía destaca la herencia de la época colonial española y te sorprenderá ver edificios aún sin construir donde ya vive gente.


La Iglesia de San Francisco de 1549 construida en piedra, está decorada con preciosas tallas.




Al pasear por la Calle Jaen, la mejor conservada te parecerá estar en un pueblecito andaluz por sus casas pintadas de colores y con balcones de hierro decorados con geranios rojos. 

Pasea de día porque al caer el sol cuentan que aparecen espíritus, fantasmas, apariciones y almas en pena.


Es normal que veas a las mujeres vestidas con el traje típico de Bolivia llevando sus mercancías a la espalda.


Puedes visitar el Museo Nacional de Arqueología y cómo no y sin temor… entra en el Museo de las Brujas, que es el museo más solicitado de esta ciudad.


Aquí encontrarás todos los artilugios relacionados con las brujas, sus encantamientos y hasta podrás encargar algún mejunje  para quitar el mal de ojo o conseguir al amado más difícil…



Adentrarte en sus mercadillos es interesante, puedes encontrar varias gangas. El mercado pirata es el más solicitado.














Si tienes tiempo visita también el Valle de la Luna, creerás que has llegado a ella por su paisaje lunar. Las montañas son de arcilla. 




El nombre se lo puso Neil Amstrong cuando visitó este Valle.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario