martes, 14 de abril de 2015

Luang Prabang, principal centro religioso, espiritual y turístico de Laos



Luang Prabang es el principal centro religioso, espiritual y turístico de este pequeño país.





Fue la primera ciudad de Laos nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es conocida como “La Ciudad de los mil Templos”.







Lo notarás en sus calles principales de Thanon Photihisalat y Thanon Xieng Thong en las que verás templos y monasterios antiquísimos y de arquitectura cuidada, que están considerados como los más bellos del sureste asiático y todavía están en uso. 
Al pasear verás a las etnias de las montañas y monjes de túnicas naranjas.



Tiene una ubicación única en la confluencia del río Mekong con uno de sus afluentes, el Nam Khan. Rodeado de montañas y vegetación exuberante.


Existe un puente de bambú que cruza el río Nam Khan hacia el otro lado de la ciudad. Por él pasan los monjes al atardecer.

En la ciudad se encuentra una pequeña muralla que marca el límite de la antigua ciudad, la real capital de Laos.



Tienes que madrugar y levantarte cuando lo hace la ciudad y poder asistir a la ofrenda de limosnas. Los monjes recorren las calles en perfectas filas y absoluto silencio para recibir las limosnas (de comida: arroz, dulces…) de los habitantes.



La actividad de la vida de esta ciudad está en su mercado de Muang Luang.


Los pequeños puestos de los vendedores de este mercado Talaat Dala, se extienden por las calles de arquitectura colonial francesa sencilla. Por la noche visita el mercado nocturno lleno de vida y colores.


En estas calles, mujeres, hombres y niños compran y venden de todo lo imaginable: frutas, verduras, carne, grillos, pesado, gusanos, ranas, serpientes, ardillas y muchas curiosidades más.



Te invito a que pruebes los gusanos fritos que mezclan con arroz porque están riquísimos.








Cuando te alejas del gentío del mercado, vuelves a recibir la tranquilidad de la ciudad.


Visita alguno de sus más de 50 templos budistas. Te aconsejo el Wat Xieng Thong y el Wat Wisunalat.

El Wat Xieng Thong de arquitectura budista es el más interesante con fachadas doradas, murales de colores y mosaicos de cristales. Es considerado uno de los más hermosos de todo el continente de Asia.


El Palacio del Rey y el sepulcro de That Luang, son los edificios más interesantes y emblemáticos de Laos.


El salón del trono es absolutamente espectacular, con sus rojas paredes cubiertas desde el suelo hasta el techo con cristales de colores, dando forma a vegetales, figuras humanas y animales representando escenas de la vida cotidiana. 
Curiosamente, más que ostentoso el resultado es cálido y acogedor. En contraste, las habitaciones y el resto de dependencias de la familia real son de una sencillez monacal. Se dice que todo está tal cual lo dejaron cuando se vieron obligados a huir.



La actividad cotidiana de los habitantes de Luang gira en torno a los templos o wats, en ellos se reúnen los habitantes de un determinado barrio y junto a ellos se encuentran las escuelas donde se acude a orar, a ofrendar y en ellos viven los monjes, personajes respetados y omnipresentes de toda la geografía del país.




Navega por el Mekong y visita las cuevas de Pak Ou. Son conocidas como “Las Cuevas de los Mil Budas”. Encontrarás más de 1000 estatuillas de Buda que han sido veneradas durante siglos, los fieles acuden a ellas en peregrinación.






















También puedes admirar las cascadas de Kuang. El agua es de color azul cielo que te sorprenderá. Tiene diferentes balsas donde podrás bañarte o tirarte desde una liana. 



Si quieres puedes subir el monte hasta llegar a lo más alto de la cascada. Es espectacular.




El río Mekong, conocido como “La Madre de las Aguas” da vida a estas tierras de la antigua Indochina francesa, al igual que el budismo.

Por todo Laos encontraras etnias y tesoros que te asombrarán. Sorpresas, maravillas y tranquilidad.



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario