martes, 21 de julio de 2015

Agadir. Playa, naturaleza y descanso. (Marruecos)






Al sur de Marruecos se encuentra la ciudad de Agadir, a 500km de Casablanca. Considerada la ciudad más moderna de este país.


La antigua ciudad amurallada fue destruida por completo por un terremoto y las nuevas construcciones se hicieron junto al mar.

Quedan algunos vestigios en lo alto de una colina, donde se encuentra la Kasbah, que era la parte más antigua de la ciudad. Aquí puedes ver la fortaleza auténtica que se renovó después del terremoto de 1961.


 



En el Pequeño Fuerte el “Talborjt” reconstruyeron mezquitas y museos. Puedes ver la Gran Mezquita de Agadir y la Mezquita de Loubnane.








Para moverte de un sitio a otro te aconsejo que uses los “petit taxis” que son más baratos que los normales.



Agadir tiene una costa de 9 km de arena blanca y fina.
Todos los edificios están dispersos por la costa. La mayoría son hoteles modernos, restaurantes y discotecas.


Pero también, esta ciudad es excelente para encontrar el descanso que a veces necesitamos.


Aquí puedes practicar surf, jugar al golf, hacer excursiones con quad por las dunas, montar a caballo o en camello por la playa al atardecer cuando el sol cae y se duerme en el mar. Las puestas de sol son espectaculares.


Agadir es conocido también por sus balnearios con agua de mar. Tienes que visitar un hamman o haz un tratamiento en alguno de los centros de talasoterapia que también se ubican en los hoteles.


Agadir es una ciudad turística. Todos sus visitantes vienen atraídos por la playa y por el golf. En las cercanías se encuentran los mejores campos de golf del país.


Para ver algo más de Marruecos tendrás que visitar el zoco, lleno de talleres artesanales, en los que verás trabajar a los orfebres y carpinteros. 


Los puestos frutas, telas, maderas, pieles, plata, cerámica se mezclan por las callejuelas de la Medina. Este lugar está considerado como un museo al aire libre por su gran belleza.
Pero Agadir también vive se su puerto, que es el principal de Marruecos.


Aquí siguen construyendo los barcos pesqueros de madera, de forma totalmente artesanal.



 








Levántate temprano y visita la lonja. Puedes acceder a la galería superior para ver la gran actividad de entrada y salida de pescado y lo más curioso, las animadas y alocadas pujas.



Descubre la naturaleza que se encuentra cerca de Agadir. Visita el Parque “Sus-Masa” que debido a los riachuelos que recorren el parque se han formado lagunas encantadoras en las que habitan pájaros exóticos, gacelas y hasta jabalíes salvajes.


Hay un lago artificial en el que puedes pasear en veleros para admirar el entorno.


En el Valle del Paraíso está la maravillosa cascada que cae a un pequeño lago, que es uno de los más profundos del mundo, donde te puedes bañar en incluso tirarte desde una de sus rocas.
 


Agadir, un lugar donde el sol duerme en el mar y las arenas blancas te invitan a disfrutarlo.


www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario