jueves, 2 de julio de 2015

Cabo de Buena Esperanza






El sur de los sures más profundo se encuentra en esta parte del continente africano, un lugar que desafía a navegantes  por el oleaje y vientos encontrados en este punto del mundo. 



La mejor forma de llegar es desde la Ciudad del Cabo dirección Muizenberg. 


La inmensa playa de arena blanca sin rocas se extiende sobre varias decenas de kilómetros que forman False Bay. Es bastante atractiva para los amantes del surf.


Pasarás por la Playa St. James que la identificarás por los bungalós multicolores que llevan instalados en la playa desde los años 20 cuando esta playa-balneario estaba de moda.



Pero lo más atractivo y sorprendente para los visitantes es la colonia de pingüinos que habita en la minúscula playa de Boulders. 
 
Entre rocas redondeadas y arenas blancas puedes nadar con ellos en sus aguas tranquilas, transparentes y calientes.
 


 






En la carretera que lleva hacia El Cabo de Buena Esperanza ten cuidado con los monos babuinos, siempre buscan comida y pueden mostrarse agresivos si sales del coche para fotografiarlos de cerca.

 
También verás tortugas, antílopes, cebras, avestruces…
Si hace buen día, sube hasta el faro para disfrutar del avistamiento de ballenas.





Desde allí un funicular permite acceder a un restaurante panorámico desde donde se dice que algunas noches se puede distinguir el barco fantasma Flying Sutchman, una leyenda que inspiró la ópera de Wagner “El Holandés errante”.




Desde lo alto de este promontorio de granito dicen que se unen los océanos Atlántico e Índico, pero siento desilusionarte porque el verdadero se encuentra a 200 kilómetros más al sur, en Cape Agulhas.



De regreso hacia el Cabo, puedes pasear por el pintoresco pueblo pesquero de Kommetjie, comer buen pescado en los bares del mismo puerto y no te olvides mirar hacia el horizonte donde parece que termina el mundo.

Cuando cae el sol la impresionante mezcla de colores en el mar y cielo son increíbles. ¡Disfrútalo¡



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario