jueves, 8 de octubre de 2015

Alberobello, curiosa ciudad del sur de Italia






Alberobello es una pequeña ciudad situada en la provincia de Bari, Puglia, concretamente en el “Tacón de la Bota” de Italia. 

Es famosa por su colección de Trullis y es su principal atractivo turístico. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Son pintorescas viviendas cilíndricas blancas con techos cónicos de piedra en seco tradicionales que, solo se encuentran en el valle de Itria.


Los habitantes, que trabajaban la tierra, las construyeron en un principio para cobijarse en las noches. El fundador del pueblo y su Señor feudal, el Conde de Conversano, llamado el “Guercio”, les imponía un tributo por cada casa levantada y les obligaba a construirlas sin usar mortero ni cemento.
Para evitar pagar más por las nuevas casas, optaron por construir hacia arriba.



Aunque hay muchos Trullis repartidos por la región, Alberobello representa la mayor colección de edificios originales, muchos de los cuales todavía están ocupados. 
 







 


Puede parecer que estás ante un pueblo de cuento de hadas y duendes al pasear por sus estrechas callejuelas como en la zona de “Rione Monti”, en la que muchas de sus casas son pequeños bares y restaurantes donde podrás degustar sus vinos locales. 

Otras son pequeñas tiendas donde venden su típica artesanía.






Declarado Monumento Nacional es el “Trullo Sovrano” de 200 años de antigüedad. 

Es el único Trullo que tiene dos pisos y está considerado como el mejor construido. Actualmente es un museo donde se puede aprender la técnica de su construcción.

 




En Alberobello se encuentra la bella y curiosa Iglesia de San Antonio que también está construida con la forma de Trullo.
Aunque la Basílica del Santo Medici Cosma y Damiano es la más grande de esta pequeña ciudad.







El centro neurálgico se encuentra en la Plaza del Pueblo, abierta y espaciosa. Aquí podemos admirar la Iglesia de Santa Lucía que ofrece una hermosa vista panorámica de toda la ciudad.
No dejes de visitar sus museos más atractivos de Alberobello. Del Aceite de Oliva, del Vino y Artesanías. 



www.chikvacaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario