jueves, 15 de octubre de 2015

Bath (Inglaterra)


Es una de las ciudades con más encanto de Inglaterra y de las más visitadas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Aunque Bath se encuentre en Inglaterra y no en Italia, la mayor atracción turística son sus termas romanas y la que, en tiempos romanos, era conocida como Aquae Sulis.
En sus balnearios aprovechan las aguas naturales que se remontan a cien mil años de antigüedad, para los que buscan salud y paz.


Bath es lugar de visita obligada para los seguidores de la conocida escritora Jane Austen, autora de las novelas Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Emma que vivió en Bath. Su vida y la de la época del siglo XIX, están recreadas en el Centro Jane Austen, Casa – Museo. 














En septiembre se celebra el Festival Jane Austen monográfico de la autora, al que acuden miles de personas para asistir a los actos organizados y revivir, vestidos de la época aquellos tiempos, sentarse en las muchas cafeterías que hay para tomar un té en una taza de porcelana y pasear por el centro histórico que invita a imaginar la sociedad que reflejan sus novelas. Todo muy estilo inglés.




Jane Austen residió en Chawton, una pequeña población rural con casas de entramados de madera y con un profundo sabor inglés.





El legado histórico de Bath comprende teatros, museos y edificios neoclásicos.  






Uno de los mejores ejemplos de construcción georgiana de Inglaterra es la Royal Crescent. Son viviendas pareadas en forma de media luna y en el centro un amplio césped.






Otra cita de interés es la Abadía de Bath del siglo XV que fue testigo de la coronación del primer Rey de Inglaterra Eduardo El Pacífico.












Esta majestuosa iglesia de estilo gótico, tiene una torre en la que descansan diez campanas. En su interior se organizan exhibiciones y conciertos.


Cerca de la Abadía se encuentra el histórico Puente Pulteney que cruza el río Avon.



Este magnífico puente, similar al Puente Vecchio de Florencia. 

Por él puedes pasear en pequeños barcos y sentir el ambiente señorial del trayecto y sumergirte en la época romántica de esta ciudad.


www.chikvacaciones.com

1 comentario:

  1. De ahí salió la Comadre de Bath para unirse a Chauser y otros más.

    ResponderEliminar