martes, 15 de diciembre de 2015

KOTOR, la ciudad más bella de Montenegro.



 Kotor, es la reconocida joya de Montenegro, un pequeño país situado en la Península Balcánica.



Se encuentra en un puerto natural dentro de una de las bahías más bellas del mundo. Considerado como el fiordo más meridional de Europa.

Está rodeada de valles naturales y altos acantilados bañados por las azules aguas del mar Adriático.


Esta formación fue debida al hundimiento de un antiguo volcán y como consecuencia del desaparecido río Bokelj.
La bahía recibe el nombre de Bocas de Kotor.


La ciudad de Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada como la Comarca natural, cultural e histórica más bella.

Es la ciudad más turística de Montenegro.


Kotor está rodeada por una impresionante muralla para la defensa de los ataques de invasores desde la Edad Media y fue un importante puerto comercial y centro artístico. Sus escuelas de albañilería y pintura de iconos eran muy prestigiosas.





Su puerto recibe multitud de trasatlánticos y diferentes tipos de barcos.





Urbanísticamente continúa con la influencia Medieval al mantener en buen estado la muralla y sus calles estrechas y adoquinadas. Es una maravilla pasear por sus angulosas calles y saborear la historia entre sus muros.


La muralla, la podríamos asemejar a la de China porque su edificación serpentea desde la ciudad rodeando la montaña que cobija a Kotor.


 En su punto más alto está el bastión de San Juan (Sveti Ivan) desde donde la vista de toda la bahía es espectacular y donde el sol te regala una hora más de luz. Recuerda que estás en lo alto del acantilado.


Antiguamente, la única manera de acceder a Kotor era por mar. La Puerta de Marina te da la bienvenida a la ciudad. 


Un arco rodea la puerta y en su muro está incrustada el antiguo león alado de la República junto a una inscripción que conmemora la fecha de liberación de Kotor durante la Segunda Guerra Mundial.









El lugar más importante y pintoresco de Kotor es la Plaza de Armas.


Es una plaza animada y concurrida por sus terrazas y restaurantes desde donde puedes contemplar los monumentos que te rodean y admirar una de las estampas de Kotor, la Torre del Reloj de estilo barroco, que está un poco ladeada debido a los terremotos que ha sufrido esta ciudad.



Los muchos terremotos y guerras, destrozaron muchos monumentos y edificios emblemáticos que ya han sido rehabilitados.







En la misma plaza también está la picota piramidal, que era el lugar de castigo a los criminales, la Torre de la Guardia, el Palacio del Príncipe que fue residencia del Preboste veneciano y más tarde utilizado por los militares como almacén y prisión.


Desde la Citadela o Arsenal de armas tienes una vista espectacular de la bahía que está junto al Viejo Ayuntamiento que se remodeló en su totalidad y que ha tenido muchas funciones. 


En la ocupación francesa se utilizó como teatro y de ahí que lo conozcan como el Teatro Francés o de Napoleón.

De gran belleza son las iglesias de Kotor. Entre ellas destacamos La Catedral de San Trifón, dedicada al patrón de la ciudad y ubicada en la Plaza del mismo nombre donde también están el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal.  


Entre otras, la peculiar Iglesia de San Lucas comparte culto para las religiones ortodoxa y católica.


Otra de las plazas que guardan parte del tesoro de esta ciudad es la Plaza de la Harina, donde la belleza de los palacios Pima y Buća nos llaman la atención. También el original Café Cesare, construido en una antigua capilla perteneciente a una acomodada familia de kotor.



Según votaciones y sondeos turísticos por saber cuáles son los destinos que tienes que visitar una vez en la vida, Kotor es uno de ellos.



www.chikvacaciones.com



1 comentario:

  1. Hello!
    I am copyright holder of the photo from Kotor that used on your website without any link to the original photo and author.
    http://chikvacaciones.blogspot.de/2015/12/kotor-la-ciudad-mas-bella-de-montenegro.html

    This is an original photo page:
    https://www.flickr.com/photos/11272946@N02/2530220921/in/dateposted-public/

    Please delete the photo from the page as soon as possible.

    Best regards,
    Yuriy Eliseev

    ResponderEliminar